Continúa vigente la advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas en el territorio misionero

Desde los distintos organismos anticiparon que este sábado la inestabilidad continuará acompañada de intensas precipitaciones.
sábado 28 de mayo de 2022 | 9:50hs.
Continúa vigente la advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas en el territorio misionero
Continúa vigente la advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas en el territorio misionero

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales comunicaron que se mantiene la advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas que afectarán a la capital provincia.

Además desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que las condiciones de inestabilidad afectarán sobre todo al sur de Misiones. La región será afectada por lluvias y tormentas localmente fuertes, las cuales podrán ser acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Desde la Dirección de Alerta Temprana detallaron que continuará el mal tiempo por la persistencia de un sistema de baja presión, que genera cielo cubierto, lluvias, lloviznas y la posibilidad de tormentas sobre todo en la región sur y centro; las temperaturas serán templadas a cálidas bajo la influencia de los vientos que predominarán del norte.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 15 °C en Aristóbulo del Valle.

Por su parte, mañana domingo, la inestabilidad sigue presente provocando lluvias en la provincia y algunas tormentas en zonas centro y norte a lo largo de la jornada. Las temperaturas continuarán todavía templadas, aunque irán progresivamente descendiendo a lo largo de la tarde debido al ingreso de aire frío. Mínimas a la noche.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 21 °C para Iguazú, la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

Finalmente el día lunes iniciará la semana con el lento alejamiento del frente estacionario de tormentas. De este modo se genera una tendencia hacia días con tiempo más estable, mejorando por la zona sur y centro, donde el cielo estará cubierto despejándose un poco más a la tarde y con baja probabilidad de lluvias. Todavía se esperan lluvias y lloviznas en la zona norte, especialmente en horas de la mañana y hasta después del mediodía. Los vientos leves provenientes del sector sur harán que las temperaturas sean más frescas, con mínimas durante la noche.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12 °C en Apóstoles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?