jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

En toda la provincia

Prevén que la lluvia copiosa continúe hoy y mañana

En lo que va de mayo ya cayeron 135,1 milímetros de agua y se espera que por tercer mes consecutivo se supere lo proyectado

sábado 28 de mayo de 2022 | 4:45hs.
Prevén que la lluvia copiosa continúe hoy y mañana
La lluvia seguirá todo el fin de semana. Foto: Marcelo Rodríguez
La lluvia seguirá todo el fin de semana. Foto: Marcelo Rodríguez

La intensa lluvia fue protagonista del día en toda la zona Sur y Centro de Misiones. Desde la madrugada y durante casi todo el día la caída de agua fue abundante y la humedad rozó el 100%. En el Norte las precipitaciones fueron más tenues y con lloviznas por momentos.

Los registros de la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) hasta el cierre de está edición eran de 38,7 milímetros de agua caída, lo que en el mes da un total de 135,1, muy cerca de los 138,2 milímetros pronosticados para mayo. De llegar a esa cifra, por tercer mes consecutivo la región sobrepasará lo previsto mensualmente en lo que respecta a precipitaciones.

Si bien la lluvia de la jornada de ayer fue copiosa por momentos, casi no hubo descarga eléctrica ni mayores complicaciones como desborde de arroyos o alcantarillas.

En marzo se había registrado una caída de 359,7 milímetros, 117% más que el promedio mensual que es de 165,2 milímetros. Es decir, cayeron 194,5 milímetros por encima de lo habitual.

En abril se precipitaron 356,8 milímetros de lluvia, 209,3 milímetros por encima de lo proyectado para ese período.

El nuevo escenario es completamente distinto al vivido hasta febrero pasado, cuando una fuerte sequía tuvo en vilo a Misiones, Corrientes y los países vecinos de Paraguay y Brasil, con voraces incendios, complicaciones para los productores agropecuarios y ganaderos y para el servicio de distribución de agua potable en varios municipios misioneros.

Pronóstico

La Dirección de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología de Misiones, anticipó que la inestabilidad seguirá hoy y mañana en toda la provincia. Esto se debe a la persistencia de un sistema de baja presión que genera cielo cubierto, lluvias, lloviznas y la posibilidad de tormentas sobre todo en la región Sur y Centro. Sólo hoy podrían caer hasta 39 milímetros de agua.

Respecto de las temperaturas, en la zona Sur se prevé una mínima de 17° y máxima de 21°, en el Centro una mínima de 16° y máxima de 19° y en el Norte provincial las mínimas promediarán los 18° y las máximas los 23°.

Mañana la inestabilidad seguirá presente provocando lluvias en la provincia y algunas tormentas en zonas Centro y Norte a lo largo de la jornada, informó el organismo provincial.

Las temperaturas continuarán todavía templadas, aunque irán progresivamente descendiendo a lo largo de la tarde debido al ingreso de aire frío. Los mayores acumulados de lluvia se darían en la zona Norte de la tierra colorada, con hasta 52 milímetros.

Sobre las temperaturas, estimaron que las mínimas en el Sur serán de 13° y las máximas de 19°, en el Centro las mínimas llegarán a 12° y las máximas a 18° y en el Norte habrá mínimas de 16° y máximas de 21°.


En cifras

356,8
Fueron los milímetros de agua que cayeron en el mes de abril, 209,3 milímetros por encima de lo proyectado para ese período del año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias