Femicidio

El caso Claudia Benítez avanza con testimoniales

sábado 28 de mayo de 2022 | 6:03hs.

A diez días del hallazgo de Claudia Benítez en el barrio Nemesio Parma, la investigación judicial avanza con la citación de testigos ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.

Estas voces están siendo incorporadas sobre todo para reconstruir la relación de la víctima con su marido, el único detenido que tiene el caso hasta el momento.

Respecto de la situación de Juan Andrés R. (39), fuentes que intervienen en el caso expresaron que el juez Miguel Mattos aún no definió el pedido de excarcelación solicitada por la defensa.

El hombre fue detenido el horas después de  que se encontrará el automóvil de Claudia totalmente incinerado -martes 17 - y fue trasladado a audiencia indagatoria el último lunes.

En esa instancia se abstuvo de declarar y fue imputado provisoriamente por femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua en caso de que sea condenado en un futuro juicio.  No se descarta que en un futuro rompa su silencio.

Fuentes ligadas a la investigación aseguraron que serán claves las pericias solicitadas para el esclarecimiento de los hechos. Es decir, si el hombre está implicado o no en la muerte de su concubina.

Como viene informando este medio, los efectivos policiales incautaron su teléfono celular y el de sus hijos, y además se mandaron a analizar calzados y prendas de vestir del detenido para establecer si no hay elementos que se coincidan con la escena del crimen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?