Aplican tecnología para el desarrollo en las chacras

sábado 28 de mayo de 2022 | 6:04hs.

Desde Montecarlo, el productor Diego Anders indicó que “en Misiones se viene trabajando hace años ya con la incorporación de toros y vientres de mejores líneas, y de líneas carniceras sobre todo para ir mejorando”. “Nada es mágico y nada va solo, para que se manifiesten los genes y el potencial, necesitás un motor de factores, como el medio que no es sólo el clima donde tenés que adaptar al animal a la zona, sino que también necesitás los requerimientos nutricionales. Es decir que trabajar sólo en genética no sirve, hay que trabajar también en alimentación y que ese productor pueda recibir los valores que se merece por lo que está trabajando, todo arranca desde la parte económica”, resaltó.

Más avances

En Jardín América la pareja conformada por Federico Pufal y Claudia Silva tienen producción de cerdo, para ello invierten en mejorar y tener mayor producción en menor tiempo. “Estamos aplicando nuevas herramientas de trabajo, como ser pisos plásticos para los cerdos para el maíz, con esto se intenta mejorar la calidad de vida de los cerdos y facilitar nuestro trabajo”, dijo Silva en diálogo con El Territorio. “Siempre intentamos mejorar e implementar nuevos métodos siempre y cuando el bolsillo lo permita, porque nuestra economía es inestable”, añadió.

En tanto que en el cultivo también se nota este avance. En Ruiz de Montoya está la cooperativa de yerba, donde se dedican al envasado de productos para posterior venta. Sergio Werle, presidente de la entidad, mencionó: “En los próximos días vamos a recibir una envasadora de yerba mate nueva que permitirá facilitar el envasado de paquetes de medio y un kilogramo”. Además, comentó que hace un tiempo adquirieron la envasadora de saquitos de té, por tal motivo tienen la firme propuesta de invertir para la realización de los productos. 

Misiones se posiciona en la ganadería a través del desarrollo de la genética

Los productores destacan los resultados en el sector bovino

¿Que opinión tenés sobre esta nota?