viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Tenis: el Peque ya está en octavos y ahora se viene Nole

sábado 28 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Tenis: el Peque ya está en octavos y ahora se viene Nole
Schwartzman brilló para ganarle al búlgaro Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2.
Schwartzman brilló para ganarle al búlgaro Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2.

El tenista argentino Diego Schwartzman jugó uno de sus mejores partidos del año y se instaló por cuarta vez en el último lustro en los octavos de final de Roland Garros, al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2, para encontrarse en la próxima ronda con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

El Peque, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar en la cancha Simonne Mathieu y en sets corridos al búlgaro Dimitrov (20), un rival que siempre lo complicó, de hecho está 3-2 abajo en el historial y no le ganaba desde hacía seis años.

El argentino, de 29 años, continuará su camino en el Grand Slam francés ante el serbio Djokovic (1), defensor del título, quien superó en la tercera ronda al esloveno Aljaz Bedene (195) por 6-3, 6-3 y 6-2.

“Jugué en un nivel altísimo, estoy muy contento. Las condiciones de la cancha, que estaba muy lenta, me favorecieron ante un rival que siempre me complica”, expresó.

En cuanto a los resultados salientes de la jornada, en partidos de la tercera ronda, el súper campeón español Rafael Nadal (5), 13 veces ganador de Roland Garros, venció en sets corridos al neerlandés Botic Van De Zandschulp (29).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias