Copa Libertadores: River con Vélez y Boca - Corinthians, los picantes cruces de octavos

En cuanto a los otros equipos argentinos, Estudiantes jugará con Fortaleza y Talleres con Colón de Santa Fe. Recién en las semifinales habrá superclásico, si River y Boca llegan a esa instancia.
viernes 27 de mayo de 2022 | 13:44hs.
 Copa Libertadores: River con Vélez y Boca - Corinthians, los picantes cruces de octavos
Copa Libertadores: River con Vélez y Boca - Corinthians, los picantes cruces de octavos

Finalmente los equipos que disputan la Copa Libertadores conocen a sus rivales en octavos de final. La Conmebol realizó el sorteo este mediodía y llamativamente habrá varios cruces argentinos abriendo la posibilidad de que haya superclásico en semifinales, si ambos llegan a esa instancia.

Boca Juniors jugará con Corinthians, equipo ante quien se cruzó en la fase de grupos y a quien no pudo ganar en razón de que perdió 2 a 0 en Brasil y empató 1 a 1 en el partido de vuelta jugado en la Bombonera.

En la misma llave, Deportes Tolima enfrentará a Flamengo, siendo el ganador de este cruce el que dispute cuartos de final con el ganador de Boca - Corinthians.

Por el lado de River Plate, se cruzará con Vélez Sarsfield en octavos de final, según lo que determinó el sorteo realizado este viernes en Asunción, Paraguay. El Millonario terminó primero en su grupo y cerró la instancia anterior con goleada al igual que Vélez, por lo que se esperan choques intensos.

Más allá de eso, Talleres de Córdoba se cruzará con Colón de Santa Fe y el que salga victorioso se enfrentará al ganador de River - Vélez.

Es por eso que si tanto Boca como River llegan a la instancia de semifinal, se cruzarán una vez más por la competencia internacional.

Estudiantes, por su parte, se cruzará con Fortaleza de Brasil y si pasa, jugará cuartos de final con el ganador de Athlético Paranaense y Libertad, de Paraguay.

En cuando a la forma de disputa, los que ganaron su grupo arrancarán su llave en condición de local y definirán como visitantes.

Los partidos de ida de octavos de final de la Copa Libertadres se jugarán del 28 al 30 de junio y las revanchas se llevarán a cabo del 5 al 7 de julio.

Todos los cruces de octavos

Athletico Paranaense (Brasil) - Libertad (Paraguay)

Fortaleza (Brasil) - Estudiantes (Argentina)

Cerro Porteño (Paraguay) - Palmeiras (Brasil)

Emelec (Ecuador) - Atlético Mineiro (Brasil)

Deportes Tolima (Colombia) - Flamengo (Brasil)

Corinthians (Brasil) - Boca (Argentina)

Talleres de Córdoba (Argentina) - Colón de Santa Fe (Argentina)

Vélez Sarsfield (Argentina) - River Plate (Argentina).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?