Trabajadores culturales relacionados al teatro mostraron preocupación por el funcionamiento del IPTI

La reunión, realizada en forma presencial en la sala de Teatro Independiente Mbopí, se analizó el avance de la implementación de la ley de creación del IPTI, y la falta de implementación de medidas concretas para su efectivo funcionamiento
viernes 27 de mayo de 2022 | 11:14hs.
Trabajadores culturales relacionados al teatro mostraron preocupación por el funcionamiento del IPTI
Trabajadores culturales relacionados al teatro mostraron preocupación por el funcionamiento del IPTI

En una reunión llevada a cabo en la ciudad de Eldorado, con la presencia virtual de otras localidades, trabajadores culturales vinculados a la actividad teatral plantearon las dificultades que atraviesan por la falta de fondos para el Instituto Provincial de Teatro Independiente y el freno administrativo para la designación de los consejeros de las distintas áreas.

La reunión, realizada en forma presencial en la sala de Teatro Independiente Mbopí, se analizó el avance de la implementación de la ley de creación del IPTI, y la falta de implementación de
medidas concretas para su efectivo funcionamiento.

Por medio de un comunicado de prensa los trabajadores culturales pertenecientes a la Región 4 del IPTI plantean que existe “… una falta de acciones concretas en pos de asignar un presupuesto adecuado para el real funcionamiento del Instituto y el freno administrativo a las designaciones efectivas de los consejeros de cada región”.

De acuerdo a su evaluación tal situación “… nos pone en estado de preocupación extrema ya
que se nos está negando un derecho respaldado por la Ley Provincial del Teatro Independiente”.

Por ello manifiestan que “Los artistas y trabajadores de las artes escénicas nos aunamos en la lucha aún más que nunca. La emergencia cultural nos afecta”.

Por último el comunicado expresa que ¡El conjunto de trabajadores de la Región 4 se mantiene activo y organizado a la espera de una respuesta urgente del gobernador y las autoridades subalterna a él”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?