viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Reclaman el accionar de la Justicia para evitar otros hechos similares

Municipalidad de Montecarlo denuncia intrusión de terrenos

El Ejecutivo reclamó ayer que un grupo de personas ingresó a los lotes 6A y 70, donde funcionaba Té Montecarlo SA. Ocupan un edificio con riesgo de derrumbe

viernes 27 de mayo de 2022 | 8:59hs.
Municipalidad de Montecarlo denuncia intrusión de terrenos
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

El 25 de abril se registró en horas de la madrugada el ingreso de personas sin autorización a los lotes 6A y 70, donde funcionaba la empresa Té Montecarlo SA, en Montecarlo. Los terrenos fueron comprados por el Estado y le pertenecen, con lo cual las autoridades municipales iniciaron las denuncias correspondientes para que las personas cesen la ocupación. El episodio despertó indignación e hizo que los funcionarios deban referirse a otros casos similares.

A través de una conferencia de prensa, el intendente, Jorge Lovato, expresó su firme posición como defensor de la propiedad privada y estatal frente a las situaciones de intrusión que se viven en distintos espacios de la localidad, y además enumeró en su discurso las denuncias hechas en la Justicia.

En este marco dio a conocer que el municipio adquirió lotes de la ex Cooperativa de Té -ubicados en la zona urbana- y también se encuentran ocupados en su mayoría.

El jefe comunal adelantó que las personas que están en situación irregular desde hace muchos años no serán desalojadas y que las familias que ocupan el edificio con peligro de derrumbe serán reubicadas a viviendas que están en construcción.

También enfatizó que todos estos años se realizaron actos vandálicos en los que se saquearon techos, paredes, entre otros.

 "Se realizaron todas las denuncias pertinentes, pero la Justicia es lenta y en muchas oportunidades llega tarde, para estos casos se necesita celeridad en las respuestas. Estamos preocupados por la falta de respuestas de la Justicia”, dijo Lovato.

 La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Marisa Spontón, explicó que los lotes 6A y 70, que años atrás pertenecieron a la empresa Té Montecarlo SA, también fueron adquiridos por el municipio y actualmente son propiedad municipal con el título e inscripción registral respectivos.

 Se inició una demanda de desalojo a través del Juzgado de Paz, que ordenó trasladar la demanda a su jurisprudencia, con lo que se efectuó la denuncia de usurpación -con todos los antecedentes-, pero ahora el expediente esta en la Fiscalía Penal de Puerto Rico, encargada de movilizar los reclamos, en tanto sólo se decretó una medida de no invadir que tampoco fue respetada.

 Esto generó que continúen esas personas en el lote y que en el proceso se agreguen otras más. El municipio solicitó presencia de efectivos a los fines de desalojar a los ocupantes, pero no pudieron llevar a cabo el cometido y se retiraron para que la violencia no escale.

 “Tomamos conocimiento e hicimos saber al Poder Judicial que Herberto Oscar Scheibe firmó convenios en comodato de lotes que no le pertenecían. Y que la abogada Liliana Rolón está incentivando las ocupaciones. Tomamos conocimiento y notificamos al Poder Judicial en tiempo y forma. Hicimos más de cuatro denuncias judiciales por distintas intrusiones y usurpaciones sin respuesta hasta la fecha”, finalizó la funcionaria. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias