martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Viajeros solidarios recorren pueblos correntinos

En estos días visitarán Colonia Carlos Pellegrini para asistir a establecimientos educativos. En total, en el sur de Corrientes, asistirán a 16 establecimientos educativos desde la agrupación

viernes 27 de mayo de 2022 | 8:48hs.
Viajeros solidarios recorren pueblos correntinos
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

Estela es una motoquera que integra el grupo "Solidarios sobre ruedas", grupo que recorre el país con un propósito altruista. En estos días visitarán Colonia Carlos Pellegrini para asistir a establecimientos educativos. En total, en el sur de Corrientes, asistirán a 16 establecimientos educativos desde la agrupación.

“En un principio eran 14 escuelas. Pero cuando llegamos, se hizo un viaje de relevamiento para ver cómo estaba el camino, y ahí surgieron dos escuelas más, así que son 16 escuelas en total las que van a recibir la ayuda del movimiento Solidarios sobre ruedas”, contó Estela a LT12.

Se llevan útiles escolares, botas de lluvia, alimentos (leche, azúcar, harina, polenta, fideos), se lleva también golosinas para cada chico, se armaron kits de golosinas, kits de ropa, de abrigos, todo nuevo donado.

“Hubo gente que vino viajando desde Buenos Aires, que han venido con lluvia desde las 4 de la mañana de ayer hasta las 7 de la tarde. Llegaron ensopados. Nosotros, gracias a Dios, no nos mojamos mucho, apenas tuvimos un chaparrón antes de llegar a Mercedes, llegamos bien. En el predio (en Mercedes) hubo que improvisar de todas las maneras para hacer el trabajo de distribución de la mercadería, preparar escuela por escuela, clasificar las cosas, embalar. Eso se hizo todo el día de ayer hasta altas horas de la noche”, contó.

En el grupo de motoqueros hay gente de Rosario, de Santa Fe, de Entre Ríos, de Formosa, de Córdoba, de Tucumán, de Salta, y de la zona de Corrientes también.

Cada grupo vino con su vehículo de apoyo, por lo cual las motos van a quedar guardadas en el predio en Mercedes, y van a viajar con los vehículos de apoyo a los Esteros del Iberá “para poder hacer la entrega de la primera tanda, y mañana haríamos el resto del recorrido para poder entregar a otras escuelas”, agregó.

En este sentido, afirmó que “no se va a poder visitar escuela por escuela por las cuestiones climáticas, pero se acordó ir a una escuela, y que los representantes de las otras escuelas vayan a esa escuela y puedan retirar las mercaderías, útiles, calzados, todas las donaciones de ese lugar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias