El Soberbio: no pudieron hacer gestión por falta de conectividad

Quienes intentaron hacer el trámite se encontraron que el sistema lo rechazaba automáticamente por detectar direcciones de IP extranjeras
viernes 27 de mayo de 2022 | 8:13hs.
El Soberbio: no pudieron hacer gestión por falta de conectividad
El Soberbio: no pudieron hacer gestión por falta de conectividad

La falta de conectividad impidió que muchos pobladores de El Soberbio pudieran realizar los trámites ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para cobrar el refuerzo de ingresos de 18 mil pesos que comenzó a pagar el gobierno nacional. Quienes  intentaron hacer el trámite se encontraron que el sistema lo rechazaba automáticamente por detectar direcciones de IP extranjeras. Es que efectivamente los pobladores solo pueden acceder a Internet provisto desde Brasil. Esta realidad que se da solo en Misiones, hizo imposible que los pobladores de esta parte del país pudieran quedar registrados en el sistema, porque se concluía que eran extranjeros.

El titular de Anses de San Vicente, Iñaki Basterra; el diputado Nacional Héctor “Cacho” Bárbaro y los concejales del Partido Agrario y Social Normelia Dos Santos y Juan Antonio González, tuvieron que redoblar la atención solidaria en el operativo para tramitarle a cada afectado el reclamo y la reconsideración de su situación, teniendo en cuenta que el perjuicio fue masivo, explicaron desde el espacio político.

 “Los vecinos de la zona rural solo acceden a señal brasileña, lograron inscribirse pero a la hora de pagar les rechazaron a todos porque usaron IP extranjero. Ahora estamos tramitando la corrección junto con Iñaki, que es el jefe de Anses en San Vicente. Hicimos cientos de reclamos, pero no sabemos si van a reconsiderar la situación” lamentó Bárbaro, además de comprometerse “en  notificar formalmente de esta realidad a las autoridades nacionales encargadas de la aplicación de estos beneficios, porque es incalculable la cantidad de perjudicados que pueden haber quedado afuera en esta ocasión, y con la intención de que se eviten a futuro este tipo de perjuicios por no contemplar la situación particular de la vida de frontera”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?