jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Posadas

Se creó el programa de gestión menstrual

viernes 27 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Se creó el programa de gestión menstrual

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante posadeño. Durante la novena sesión ordinaria se aprobó en todas sus partes el Convenio Específico Nº 4 Programa de Relocalización de Espacios Intrusados u ocupados - barrio Néstor Kirchner, celebrado en los términos del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia, suscripto entre la Municipalidad de Posadas y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

Además, los ediles aprobaron el proyecto de la concejal Malena Mazal para crear el programa municipal de gestión menstrual de Posadas, referente a brindar información y concientización que garanticen el acceso a la salud menstrual; y una iniciativa de la edil Marlene Haysler para modificar los usos de los lotes frentistas de las áreas costeras comprendidas dentro de los tramos El Brete, Costa Central 1 y Costa Central 2, definidos por la Ordenanza XVIII – Nº 126.

Asimismo, el concejal Pablo Velázquez incorporó unos proyecto para crear el Equipo Interdisciplinario Itinerante de Salud Sexual Reproductiva y no Reproductiva y para modificar la norma de Servicio Mínimo de Salubridad en locales o edificios públicos, comerciales e industriales, de la Ordenanza XVIII – N° 8 Código de Edificación de Posadas.

Por su parte, el concejal Facundo López Sartori giró un proyecto para crear el programa jardines de colmenas abejas, con la finalidad de instalar meliponarios en áreas verdes.

Seguidamente, el concejal Pablo Argañaraz giró a comisión un proyecto para modificar el inciso 7 del artículo 133°, del capítulo VII del Título III del Anexo I de la Ordenanza XVII - N° 15, referente a exenciones a los ex combatientes, veteranos de guerra de Malvinas y/o soldados convocados y movilizados.

La edil Mazal también incorporó una iniciativa para crear en el ámbito de la ciudad posadas el Plan Municipal de Educación Financiera, el cual tendrá como objetivo reducir la vulnerabilidad económica y favorecer la independencia, autonomía y salud financiera de la ciudadanía, contribuyendo a detener los niveles de desigualdad y pobreza a partir del desarrollo de sus capacidades financieras de la población.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias