Posadas, entre las comunas de mayor crecimiento

viernes 27 de mayo de 2022 | 6:02hs.

Según datos que proporcionó ayer el coordinador del Plan Argentina Productiva, Daniel Schteingart, Posadas fue uno de los municipios que registró un mayor crecimiento del empleo privado en todo el país.

“El 77 por ciento de los departamentos de Argentina tiene más empleo asalariado formal privado que antes de la pandemia. Tomando el conjunto del país, ya se superaron en 71.000 los puestos de la prepandemia”, explicó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

En general, los incrementos en la producción industrial, de la construcción y de servicios fueron los impulsores del crecimiento económico, que superó los niveles de la prepandemia del coronavirus, que obligó a una parálisis total de actividad durante marzo del 2020.

En el detalle, Schteingart enumeró los quince departamentos que contribuyeron en el crecimiento del empleo en el sector privado de todo el país.

En el caso del departamento Capital, con Posadas como la principal ciudad, se ubicó en el puesto 11. “Se crearon 2.148 puestos formales en el departamento Capital, con fuerte recuperación de la construcción, el comercio (posiblemente por menores tours de compras a Paraguay) e industria”, precisó al respecto.

El también director del Centro de Estudios para la Producción XXI (CEP XXI) mencionó que el distrito donde más creció el empleo fue en el de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, donde se crearon 4.353 puestos formales privados, lo que significó un incremento del 6,8% respecto a los registros de hace dos años.

El segundo con mejor desempeño fue Rosario, con 4.202 puestos más explicados por una mayor actividad en la industria metalmecánica, automotriz, del caucho, plásticos y alimentos.

Cierra el podio Córdoba capital con 4.154 trabajos nuevos, también impulsados por los rubros de la industria, construcción, salud y software.

Los restantes departamentos o partidos que mostraron importantes alzas fueron Pilar (Buenos Aires, con 3.379 puestos), Resistencia (Chaco, 2.505), Escobar (Buenos Aires, 2.495), Santa Fe (Santa Fe, 2.390) y Florencio Varela (Buenos Aires, 2.280).

También tuvieron incrementos considerables San Nicolás (Buenos Aires, 2.181), Tigre (Buenos Aires, 2.163) y Castellanos (Santa Fe, 1.885). 

Santo Tomé y Virasoro, con mayor proyección de crecimiento laboral

Faltan más viviendas para los nuevos empleados

El rubro maderero marcó el auge económico del nordeste correntino

¿Que opinión tenés sobre esta nota?