Santo Tomé: concejales autorizan venta de vehículos municipales en desuso

Deberán crear un fondo especial con una cuenta correspondiente donde se depositarán los fondos de las ventas en cuestión
jueves 26 de mayo de 2022 | 19:48hs.
Santo Tomé: concejales autorizan venta de vehículos municipales en desuso
Santo Tomé: concejales autorizan venta de vehículos municipales en desuso

En la sesión ordinaria de hoy del Concejo Deliberante de Santo Tomé se leyó el dictamen del expediente N° 45/2022, iniciado por la concejal Carmen Braña. La edil solicitó autorizar la transferencia y venta de las máquinas y herramientas del parque automotor municipal que se encuentren en estado de obsolescencia o no afectadas al servicio.

El escrito, que tomó estado parlamentario el jueves pasado, obtuvo dictamen de la Comisión de Obras Públicas e Higiene, en el cual se agregaron modificaciones, y se autorizó al DEM a realizar  la venta de los siguientes Bienes Públicos Municipales:

-Retroexcavadora- marca: Case, modelo: 580N, AÑO: 2014

-Motoniveladora: marca: Merex, modelo: TG2, AÑO: 1975

-Ómnibus: marca: Mercedes Benz, modelo: OF1418/52, AÑO: 1998

En todos los casos la venta se realizará mediante una subasta, que estará a cargo de un Martillero Público Nacional designado por el Departamento Ejecutivo Municipal. El remate en cuestión deberá contar con una amplia difusión, en la cual se especificará cuáles bienes se subastarán y en qué condiciones están.

Además, deberán crear un fondo especial con una cuenta correspondiente donde se depositarán los fondos de las ventas, los que podrán ser destinados exclusivamente a financiar nuevas compras de máquinas y/o herramientas. El dictamen fue puesto a consideración, y aprobado por unanimidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?