Analizan deportar a un perro que llegó de España por no tener vacuna antirábica

En en el aeropuerto de Ezeiza, en controles habituales del Senasa. El animal es un perro de un año y medio proveniente de Europa.
jueves 26 de mayo de 2022 | 16:38hs.
Analizan deportar a un perro que llegó de España por no tener vacuna antirábica
Analizan deportar a un perro que llegó de España por no tener vacuna antirábica

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó en sus controles habituales en el aeropuerto internacional de Ezeiza, una mascota proveniente de Europa, que en su tránsito hizo escala en Colombia. Llegó al país sin su certificación sanitaria y sin la protección antirrábica correspondiente. El animal en cuestión es un perro de un año y medio, llamado “Coco” que tiene vencida, desde hace 8 días, la vacunación correspondiente y que por eso no puede ingresar a la Argentina.

Frente a este incumplimiento se informó al pasajero que viajaba con el animal, del procedimiento y la necesidad de que vuelva al país de origen para completar la documentación faltante. Asimismo, mientras se trabajó en la tramitación de su retorno con la línea aérea, -que se realizaría en el día de hoy-, desde el Senasa se avanzó "en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario", según informaron fuentes del organismo.

Cabe destacar que la responsabilidad primaria en este caso compete a su dueño y a la compañia aérea, que lo trajo desde España a la Argentina, con escala en Colombia. Vale aclarar que el microchip (identificación individual de la mascota) de este animal donde se encuentran cargados todos sus datos sanitarios, corresponde a Hungría, desde donde provenía junto a su dueño, un ciudadano argentino que residía allí.

La vacuna antirábica de Coco había vencido hace apenas 8 días.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?