viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

San Pedro: piden donaciones para mejorar las condiciones del merendero

La merienda es servida en un quincho, que no cuenta con paredes y por las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días de invierno consideran de urgencia realizar una remodelación.

jueves 26 de mayo de 2022 | 15:00hs.
San Pedro: piden donaciones para mejorar las condiciones del merendero
Los alimentos se sirven a la intemperie, comentaron los responsable del merendero. //Foto: Carina Martínez.
Los alimentos se sirven a la intemperie, comentaron los responsable del merendero. //Foto: Carina Martínez.

Quienes llevan adelante el merendero Arcoíris, que funciona en colonia Aster de San Pedro, piden ayuda para mejorar el espacio físico, ya que, durante los días inestables los niños están expuestos a bajas temperaturas o lluvia. A recibir la merienda, asisten niños y niñas de muy escasos recursos, por lo que, mantener el merendero en funcionamiento es importante. La campaña busca recaudar materiales de costrucción, ropas y cazados.

Al espacio de contención asisten más de 20 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, que no solo reciben alimento sino también representa un lugar de encuentro para fortalecer el trabajo comunitario y cuidar la infancia. La merienda y otras actividades es realizada en un quincho, que no cuenta con paredes, por las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días de invierno consideran de urgencia realizar una remodelación.

"Estamos realizando una campaña para ayudar a nuestro espacio de merienda, la idea es colocar las paredes porque también vemos que los chicos se acercan con muy pocos abrigos o algunos van descalzos, por ello, pedimos materiales para construir las paredes, abrigos y calzados para estos menores con muchas carencias" indicó a El Territorio, Yanina Galeano, del MTE, a cargo del merendero.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo con maderas, carpa, clavos o chapas. Las consultas para donar, poner a disposición mano de obra y mayor información, pueden hacerlo al 3751-620626.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias