Se incrementó el costo del estacionamiento medido en el centro de Oberá

Los nuevos valores fueron aprobados por el Concejo Deliberante y entrarán en vigencia una vez que la ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo. La media hora pasará de $10 a $20 y la hora de $20 a $30. El resto se mantendrá.
jueves 26 de mayo de 2022 | 14:36hs.
Se incrementó el costo del estacionamiento medido en el centro de Oberá
Se incrementó el costo del estacionamiento medido en el centro de Oberá

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó los nuevos valores para el sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad, que entrará en vigencia una vez que sea promulgada por el intendente Pablo Hassan.

De esta forma, la media hora de estacionamiento pasará a costar el doble ($20) y la hora completa aumentará $10, es decir un 50% más de los $20 actuales, pasando a $30, mientras que la tarifa por medio día y mensual se mantendrá en el mismo precio.

Santiago Marrodán, presidente del Concejo Deliberante explicó ante los medios locales que el proyecto fue un pedido del personal que trabaja en el área.

"No solamente se actualizó la media hora, sino también la hora. Estamos hablando de una tarifa que mantenía los valores de hace un año y medio, por lo que consideramos coherente este incremento", argumentó el funcionario.

Consultado sobre la ampliación de la zona donde se cobra por estacionar, Marrodán adelantó que "se está analizando la posibilidad de establecer en el microcentro un sistema con una aplicación para celulares, similar a la que opera en Posadas y Eldorado, y extender el área de estacionamiento medido", aunque no sería a corto plazo.

Los nuevos valores que entrarán en vigencia 

Media hora: $20
Una hora: $30
Medio día: $40
Mensual: $880

¿Que opinión tenés sobre esta nota?