La Selección argentina consiguió rival para otro amistoso: se medirá con Estonia en San Sebastián

El partido se jugará el domingo 5 de junio en el estadio de la Real Sociedad, a una hora de viaje del centro de entrenamiento en Bilbao
jueves 26 de mayo de 2022 | 12:10hs.
La Selección argentina consiguió rival para otro amistoso: se medirá con Estonia en San Sebastián
La Selección argentina consiguió rival para otro amistoso: se medirá con Estonia en San Sebastián

La Selección argentina consiguió rival para jugar un segundo partido amistoso en Europa: el domingo 5 de junio se enfrentará con Estonia en la ciudad española de San Sebastián, a una hora de viaje del centro de entrenamiento en Bilbao.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni jugará el miércoles 1 de junio ante Italia la final por la copa Euroamericana en el estadio de Wembley, en Londres. Inmediatamente después del partido el plantel volverá a Bilbao para seguir entrenando y cerrará las dos semanas de preparación jugando ante Estonia.

El partido entre Argentina y Estonia se disputará en el estadio Municipal de Anoeta, donde habitualmente juega de local la Real Sociedad.

Para Scaloni se trata de un partido que le puede servir para probar jugadores y darle oportunidades a los que menos han jugado a lo largo del proceso.

Estonia: un rival débil y sin historia

El seleccionado de fútbol de Estonia no se clasificó nunca a un Mundial ni a la Eurocopa. Está en la posición 110 del ránking FIFA y es considerado uno de los equipos más débiles de Europa.

En las últimas eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Estonia terminó penúltimo en su grupo solo por encima de Bielorrusia: ganó 1 partido, empató 1 y perdió 6.

No cuenta con figuras en las principales ligas europeas y la mayoría de los jugadores militan en clubes de la liga local.

El sábado habrá entrenamiento abierto de la Selección argentina

El próximo sábado desde las 12 (las 17 en Bilbao), el seleccionado argentino hará un entrenamiento abierto al público en el estadio San Mamés. El costo de la entrada será de 10 euros para los socios del Atletic Bilbao y de 12 euros para el resto de los que quieran presenciar la práctica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?