jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Máximo, el perro rescatado, ya está con su nueva familia

El can fue conocido mediante un video luego de que su dueño lo arrastrara con su camioneta por las calles de Salto Encantado.

jueves 26 de mayo de 2022 | 12:40hs.
Máximo, el perro rescatado, ya está con su nueva familia

Horror y repudio ocasionaron las imágenes que se difundieron que reflejaba el cruel accionar de un hombre que arrastraba con su camioneta a un perro.

El hecho ocurrió en la localidad de Salto Encantado y fueron los vecinos quienes debieron acudir al rescate.

Según declaraciones de testigos, la situación pudo haber pasado a mayores puesto que el hombre habría llevado un rifle de aire comprimido dentro del vehículo.

Toda la secuencia quedó registrada en la filmación de uno de los testigos, quien luego presentó la grabación ante la policía, e inmediatamente identificaron al sindicado, Rosalino D, para así iniciar la búsqueda.

Gracias a la filmación fue que los efectivos de la Policía pudieron detener al hombre en medio de un operativo de prevención.

El can luego de permanecer en la Comisaría de Aristóbulo del Valle fue entregado a la organización Patitas que le encontró una familia.

Cintia Ferreira, fundadora de la organización, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva e informó: “Se llama Máximo y está muy bien, el día que se lo retuvo la veterinaria local lo pudo examinar y tenía solamente algunos raspones y unas pequeñas lesiones, nada grave”, dijo.

Además agregó que el perro estuvo en la Comisaría de Salto Encantado hasta que el juzgado determinó qué se iba a hacer, “y bueno finalmente el día de ayer pudo ir con su nueva familia. Nosotros desde el grupo fuimos como el último eslabón de este caso y aclaramos que todo el mérito es de esta señora Ofelia, que se la puede ver en el vídeo que se plantó y lo enfrentó a este señor, así que un gran reconocimiento para ella y las personas que la acompañaron”.

“Estamos muy felices por el buen final que tuvo esta esta situación más allá de lo feo que fue. Máximo ya está en su casa y nosotros desde el grupo lo que hicimos fue acercarnos hasta la casa de la familia que lo quería adoptar ya que como condición cuando es un perro grande, le pedimos que tenga patio cerrado y pudimos ver que se daban las condiciones de adopción. Desde ayer está con nueva familia realmente muy amorosa y responsable, con niños para jugar, así que estamos felices”, acentuó.

Sobre si existieron casos similares al que se presentó en Salto Encantado aclaró que, “nunca tuvimos este tipo de casos, somos una comunidad bastante amante de los animales y la verdad que nunca tuvimos casos así tan graves como este, sí por ahí hay situaciones de un vecino que tiene a un perro atado en malas condiciones pero nunca tan grave como esto”.

“Nosotros no somos un refugio, que eso es lo que siempre nos gusta aclarar porque son funciones muy distintas. Nosotros somos un grupo de gente que se unió con el fin de concientizar a la gente sobre la tenencia responsable y lo hacemos trabajando desde nuestra página haciendo una conexión entre la gente que tiene animales para dar en adopción y los posibles adoptantes”, aclaró.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias