miércoles 29 de junio de 2022
Muy nuboso 12.7ºc | Posadas

Ganadería: productores destacan que trabajar en la genética del animal da más rentabilidad en el mercado

Trabajan con el objetivo de que la vaca logre dar un ternero por año. Para ello prueban pajuelas de distintos centros genéticos y el resultado se ve reflejado en el crecimiento que tiene el ternero por día

jueves 26 de mayo de 2022 | 12:40hs.
Ganadería: productores destacan que trabajar en la genética del animal da más rentabilidad en el mercado

Productores ganaderos Misiones destacan la implementación del trabajo en la genética de animales bovinos, lo que conlleva a tener un mejor ganado y ser más rentable a la hora de sacarlos al mercado.

En ese sentido, el productor ganadero Roberto Comparin e integrante del establecimiento Doña Magda, explicó de qué se trata ese trabajo e indicó que el objetivo es mejorar la genética ganadera en la provincia de Misiones para presentarlo al mercado lo mejor posible.

“Lo que se hace es la inseminación, trabajar en la alimentación y el cuidado del animal con el objetivo de lograr la mejor genética y adaptarla a Misiones. Para eso vamos probando pajuelas de distintos centros genéticos y viendo cuál es la mejor futuro vaquilla para la tierra colorada”, manifestó Comparin que añadió que mejorar la genética significa “tener una vaca bien manejada, bien alimentada y bien sanitariamente que nos pueda dar un ternero todos los años, cosa que no siempre es así”.

Asimismo amplió que el resultado de la buena genética de la vaca se tiene que ver reflejado en el ternero “quien debe ganar entre 600 y 700 gramos en el kilaje por día alimentándose con el pasto o mamando de la madre. Un ternero que no tiene genética va a ganar entre 250 o 350 gramos por día”, explicó.

Si bien es una inversión extra, trabajar con la genética en estos animales se ve reflejado en los remates ganaderos ya que valen más que otros que no lo tienen.

“Es más rentable, en el último remate una ternera de 240 kilos sin genética valió 70 mil pesos, en tanto que una con el mismo kilaje, pero con genética valió 120 mil pesos”, indicó.

Por último dio a conocer que entre las razas de animales con buena genética el Brangus colorado y Braford son dos de los que mejor se adaptan a la tierra colorada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias