Reunión de trabajo para mejorar la distribución de agua potable en Iguazú

Como primero medida comenzarán a cerrar las redes para evitar pérdidas de agua hacia zonas donde no existen redes legales con el fin de planificar y regularizar los barrios o espacios de viviendas donde no existen usuarios formalmente constituidos
jueves 26 de mayo de 2022 | 8:22hs.
Reunión de trabajo para mejorar la distribución de agua potable en Iguazú
Reunión de trabajo para mejorar la distribución de agua potable en Iguazú

El administrador de IMAS Joaquín Sánchez mantuvo una reunión con los integrantes el personal de la planta de Iguazú a fin de presentar a Eduardo Brunner nuevo ingeniero del plantel que estará al frente de la delegación en la ciudad a los demás trabajadores y con el objetivo de coordinar tareas de remodelación de las redes sobre todo el en los barrios más complicados y comenzar con el proceso de sectorización de la ciudad respecto a las dos plantas potabilizadoras.

En la reunión que se llevó a cabo el martes, el equipo, que ahora cuenta con refuerzos determinó que comenzarán a cerrar las redes para evitar pérdidas de agua hacia zonas donde no existen redes legales con el fin de planificar y regularizar los barrios o espacios de viviendas donde no existen usuarios formalmente constituidos. Este implica un trabajo en conjunto del sector de comerciales, redes y planta a fin de normalizar el servicio.

“Estuve en el ENHOSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento) a fin de insistir con el proyecto de redes para la ciudad de las cataratas, si bien ya se ha firmado un convenio no se han liberado los fondos para la ejecución, mientras tanto seguimos trabajando en la planificación y modificación de algunas zonas complicadas a fin de solucionar inconvenientes” explicó Joaquín Sánchez.

Sánchez recalcó que están trabajando a fin de solucionar problemas históricos en las redes en el sector norte de la ciudad, no obstante aclaró que en el sector sur, que será alimentado por la segunda planta potabilizadora, también se ejecutan importantes obras como el tercer acueducto que alimentara la a los barrios San Juan, Los Yerbales y Altos del Paraná.

Al respecto Horacio Zarza, propietario de la empresa que ejecuta el tercer acueducto indicó

“Ya estamos llevando adelante la obra, se trata de un 160 que tiene una distancia de 2.100 metros lineales y que abastecerá a los barrios Los Yerbales, Altos del Paraná y San Juan. También vamos a dejar para una futura conexión para las 2.000 hectáreas”.

Respecto a las obras que se están ejecutando Sánchez explicó que la toma de agua del rio Iguazú están en un 65 por ciento de ejecución, en tanto la planta potabilizadora que recibirá agua de la toma del arroyo Mbocay ya alcanza un 90 por ciento de ejecución. En lo que respecta a la obra en la toma de agua del arroyo ya registra un 70 por ciento de ejecución y la obra de impulsión continúa avanzando alcanzando un 60 por ciento. “las obras estarán listas a fines de agosto principio de septiembre, el objetivo es poner a punto toda la estructura para pasar un buen verano cubriendo la necesidad de la ciudad y de los hoteles” recalcó.

Además el equipo de empleados de IMAS que trabajan en la planta potabilizadora, participó de una Capacitación sobre el uso de herramientas de laboratorio para potabilización de agua a cargo de ingeniero químico Walter Valdiviezo Castro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?