jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Parte de la plata estaba en neumáticos

Viajaban a Misiones con 12 millones de pesos escondidos

Una pareja fue detenida en Corrientes por Gendarmería Nacional con un botín discriminado en pesos y dólares

jueves 26 de mayo de 2022 | 8:11hs.
Viajaban a Misiones con 12 millones de pesos escondidos
La pareja se dirigía a la localidad de Campo Grande. Foto: Gendarmería nacional
La pareja se dirigía a la localidad de Campo Grande. Foto: Gendarmería nacional

Una pareja que se dirigía a Misiones fue detenida en Corrientes con una millonaria suma de dinero en efectivo, compuesto por moneda nacional y dólares. El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional el martes.

 Según detallaron a El Territorio voceros de la fuerza, se trata de casi 6 millones de pesos y 30.000 dólares, que al cambio actual suman otros 6 millones. Es decir, el botín incautado es de aproximadamente 12 millones de pesos.

El procedimiento se concretó en horas de la madrugada y estuvo a cargo del personal del Escuadrón 47  de Ituzaingó, quienes  efectuaban controles sobre el la ruta nacional 12, cerca del ingreso a la tierra colorada.

 Los centinelas detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban un hombre y una mujer, provenientes de Salta capital con destino la localidad misionera de Campo Grande.

Al momento de la inspección, los gendarmes le solicitaron a la ciudadana que exhibiera sus pertenencias y descubrieron que en el interior de su cartera había una gran cantidad de dólares.

 El hallazgo, señalaron desde la fuerza, motivó a que se realice un registro más exhaustivo. De esta forma,  al revisar el sector de la caja del rodado, detectaron la presencia de siete neumáticos.

Inmediatamente, los funcionarios descubrieron que una cubierta contenía nueve paquetes de distintos tamaños. Al abrirlos, hallaron billetes de moneda nacional, todos de mil pesos.

 Ante esa situación, los uniformados contabilizaron el dinero hallado, que alcanzó un valor total de 30.000 dólares y 5.720.500 pesos, de los cuales ninguna de las dos personas poseía documentación que avale su traslado.

Libres

 Por el hecho intervino el Juzgado Federal Uno de Corrientes,  cuyas autoridades dispusieron el secuestro del dinero y que ambos involucrados recuperen su libertad. De todas formas, quedaron supeditados a una causa por presunta infracción a la Ley 24.769 Régimen Penal Tributario.

 En cifras
 $ 5,7 millones
El monto en pesos alcanzó un total de 5.720.500 discriminados en billetes de mil que estaban escondidos dentro de neumáticos en la caja del rodado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias