jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Tokio ganó en Entre Ríos y sigue ilusionado

A Tokio le tocó correr de atrás, pero esperó su momento y derrotó 79-71 a Regatas Uruguay en el inicio de las semis de la división NEA/Entre Ríos de la Liga Federal

jueves 26 de mayo de 2022 | 4:00hs.
Tokio ganó en Entre Ríos y sigue ilusionado
Santiago González fue le figura de Tokio en Concepción del Uruguay. El pivote terminó con 30 puntos y fue clave sobre el cierre del partido en Entre Ríos.
Santiago González fue le figura de Tokio en Concepción del Uruguay. El pivote terminó con 30 puntos y fue clave sobre el cierre del partido en Entre Ríos.

A Tokio le tocó correr de atrás y respondió. Le tocó llegar al final con ventaja y no se puso nervioso. En el inicio de la serie de semifinales de la división NEA/Entre Ríos de la Liga Federal de básquet, el Japonés derrotó 79-71 a Regatas Uruguay y se puso al frente del mano a mano.

El encuentro arrancó palo y palo. Tokio se puso al frente, lo dio vuelta Regatas Uruguay. El Japonés volvió a comandar el marcador y así estuvieron durante gran parte del cuarto. Ninguno pudo despegarse y hacerse dueño del partido.

De hecho, durante varios pasajes de ese primer cuarto estuvieron empatados. Recién a 32 segundos del final, el conjunto entrerriano marcó un doble y pudo irse arriba al primer descanso (23-21).

Pero el inicio del segundo cuarto fue todo de Regatas Uruguay. Dos triples, varios tiros fallados por parte del Japonés y la mejora en la efectividad en ofensiva hicieron que los de Concepción del Uruguay sacaran una pequeña ventaja tranquilizadora.

El local se mantuvo al frente por 5 o 6 puntos, hasta que una pequeña racha lo dejó a 12 (41-29). Los de la Tierra Colorada apelaron al orgullo, lograron descontar, aunque la remontada no les alcanzó y se fueron al descanso largo abajo por 8 (47-39).

El tercer cuarto para Tokio fue frustrante. Cada vez que se puso a tiro en el marcador, Regatas Uruguay se escapó. Si bien el Japonés mejoró en la marca en la zona pintada, falló cuando estuvo cerca de empatar y por eso, desde la línea de tres, el dueño de casa empezó a lastimar.

Juan Cruz Ramírez, en los últimos segundos del cuarto clavó un triple que puso a los posadeños a 5 (65-60) y dio la sensación de que lo peor para los misioneros había pasado.

Aparecieron los nervios y ninguno pudo anotar en los primeros 4 minutos del último cuarto. Después todo fue de Tokio, que apoyó su juego en la efectividad de Santiago González en la zona pintada y las conversiones clave de Ariel Romero, Lucas Landi y Tobías Gómez.

Los de Agustín Ponissi pasaron de estar abajo por seis a liderar el marcador por 5 (74-69) a falta de dos minutos para el final del encuentro.

Tokio tomó nota de lo que le pasó en el primer partido de la serie anterior ante Racing de Gualeguaychú (tenía ventaja de 8 a falta de dos minutos del final y perdió) y estuvo más concentrado en los últimos segundos.

Le pasó la presión a Regatas Uruguay, que apostó a cortar con falta y a mandar a la línea a González. Pero el experimentado pivote respondió -terminó con 30 puntos- y el Japonés logró un triunfo importantísimo en el inicio de la serie y fuera de casa.

Fue victoria 79-71 para Tokio en Concepción del Uruguay y ahora la serie se mudará a Posadas, donde el Japonés será local el sábado desde las 21.30 y buscará sellar la clasificación a la final de la división NEA/Entre Ríos. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias