Agenda

jueves 26 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Agenda
Agenda

Música     
Pianoforte.  Mañana a las 21, en el auditorio de calle Chile 2608, noche de blues con Gustavo Haase. En tanto, el sábado 4 de junio en el mismo espacio se presentará Augusto Ayala Trío con repertorio mesopotámico. Reservas al 376-5010600.   

Peña. Mañana a las 18 la Esmu (Colón y Roque Pérez)  ofrece una peña con entrada a la gorra y cantina para disfrutar de una tarde de buena música,

Elene.  Este sábado 28 a las 19, en el Centro Cidade, Belgrano y General Paz, Elene presenta nuevo videoclip en el concierto ‘Rugido urbano-música de acá’. 

Matías Valdez. Matías Valdez, la nueva revelación de la canción romántica uruguaya, se presentará en Posadas, el sábado a las 23 en la sala de Maipú 2260.

Electrónica.  El viernes 10 de junio llega a Posadas Kolombo, reconocido DJ belga, considerado uno de los líderes musicales mundiales del tech house. Será la estrella de la fiesta electrónica que tendrá lugar en Umma y lo  acompañarán el brasileño Fran Bortolossi y el local Marko Zalazar.

Ntvg. La banda uruguaya No te va gustar presenta Luz en Posadas, el 7 de julio a las 21 en Umma (Maipú 2260). Un show muy esperado por los fanáticos del grupo.

Muestras
Yaparí. El maestro Bernardo Neumann expone ‘Libertad robada’, en el Museo Yaparí. Se puede visitar todo mayo en la planta baja del museo (Sarmiento 319); de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20; sábados, domingos y feriados de 15 a 21.  

Colorín. Aimará Schwieters expone ‘Nostalgia analógica’, en Colorín Otaño, Roque Pérez 1429, en el Cerro Pelón, son una serie de fotografías vintage. Se puede visitar hasta el 28 de mayo, de lunes a sábados de 16 a 20.

Teatro
Humor. El humorista Miguel Martin, más conocido por su personaje el Oficial Gordillo, se presentará en Posadas con el show ‘¡Más vivo que nunca!’, el sábado 4 de junio a las 21 y también a las 23. La cita es en el auditórium del Montoya.

Peques. Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará Kunumi, el 1º Festival Iberoamericano de Artes Escénicas para las Primeras Infancias; en el Teatro de Prosa con entrada libre y gratuita. Teatro, narración oral escénica, música y artes liminares como el teatro en el agua, todas centradas en esta etapa tan primordial y plena de los primeros años serán parte del festival.

Tratemos con la trata. Este sábado el grupo de teatro Cara y Seca presentará cuatro obras teatrales en la apuesta ‘Tratemos con la trata’. La cita es a las 19, en la casa Bicentenario de Alem.

Comedia. La comedia romántica “Diez minutos antes del beso” de Alberto Rojas Apel con dirección de Williams Sery y las actuaciones de Matías Pintos y Fanny Duarte se presenta el viernes 3 y 10 de junio a las 21 horas en Espacio Base (Rademacher 5324). Entrada general: $600.  Jubilados y estudiantes: $500. Promo parejas: $1000. Reservas al 376-5130101.
 
Talleres
Escritura. Todos los miércoles a las 18 en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260),  taller de escritura creativa ‘Quiero jugar el texto’, con  Carla Curti. Para mayores de 18 años. También hay una opción de cursado virtual. Consultas al 376-4653979. 

Nirvana. El Teatro Nirvana, (Martín Fierro 5129, entre Zapiola y Aguado), tiene talleres de teatro para adultos dictado por Aníbal Bertoni, yoga y reiki, lengua de señas, bailes latinos, y más. En Instagram @Nirvana_Teatro o al WhatsApp 376-4365792.

Más danza. Activación integral, gyrokinesis, danza africana, preparación física, improvisación, danza teatro, danza contemporánea, folclore para infancias, tango queer, son algunos de los talleres que ofrece el espacio coreográfico Nulla (Belgrano 1671). Más data en @nulla.centrocoreografico.

FloRA. El espacio cultural Flora (Santa Fe 1551), tiene una variada cartelera de talleres y actividades: danzas, teatro, circo, tango y otras. Además cuenta con una sala de ensayo de carácter pública. Para saber más, floraespaciocultural@gmail.com o @ flora.espaciocultural.

Eventos  
Patrimonio. Del jueves 2 al sábado 4 de junio, referentes de la Cultura de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones se reunirán en Posadas para participar de Pertenencias: “Encuentro de Patrimonio Integral del NEA”, evento que tendrá lugar en el Museo Regional Aníbal Cambas y el Instituto Montoya, y se nutrirá de conferencia, mesas debate, ponencias y shows musicales.  Más info en la web de Cultura Misiones.

Concurso. Hasta hoy está abierta la convocatoria a una nueva edición del Concurso Nacional de Artesanías 2022, del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Bases: fnartes.gob.ar.

Autos antiguos. El 28 y 29 de mayo en avenida Roca y Costanera, se realizará el 20º Encuentro de Autos Antiguos, a beneficio de la asoc. Dar a Luz. Se expondrán autos antiguos, clásicos, especiales, hot rod, tuning y motos antiguas. Se solicita colaboración con elementos de higiene personal, también toallas y camisiones, que serán entregados a las pacientes del Hospital Materno Neonatal. Más info en redes de Dar a Luz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?