Prefectura incautó más de dos toneladas de marihuana en dos operativos en Misiones

miércoles 25 de mayo de 2022 | 18:44hs.
Prefectura incautó más de dos toneladas de marihuana en dos operativos en Misiones
Prefectura incautó más de dos toneladas de marihuana en dos operativos en Misiones

En dos operativos que tuvieron lugar en las localidades de Eldorado y Puerto Iguazú, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisaron más de 2.200 kilogramos de marihuana. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales, el primer procedimiento, que ocurrió en el sector costero de Eldorado, inició cuando el personal de la fuerza tomó conocimiento de que se estaría por realizar un traslado de estupefacientes. Al llegar al lugar, los efectivos de PNA observaron a varias personas que estaban cargando bultos en una camioneta y que al percatarse de la presencia de las autoridades huyeron en diferentes direcciones.

El vehículo fue inspeccionado por personal de la Institución, y se comprobó que la carga consistía en 91 bultos con 2.632 panes de marihuana. 

Droga en embarcación

En Puerto Iguazú, personal de Prefectura decomisó 40 kilogramos de marihuana que fueron ingresados mediante una embarcación, con cuatro tripulantes a bordo, que realizaron un cruce transversal desde la costa paraguaya a la argentina.

Durante el procedimiento, una de las personas que descendió del bote intentó trasladar a pie la carga, pero al percatarse de la presencia de los efectivos huyó hacia el bote, mientras sus compañeros realizaban varios disparos hacia donde se encontraba el personal de Prefectura.

Interviene la Justicia Federal de Eldorado.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?