martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Con homenajes al personal de salud hubo un multitudinario desfile patrio en Puerto Iguazú

Uno de los momentos más emotivos fue cuando ingresaron a la avenida los trabajadores de la salud, homenajeados y aplaudidos por toda la comunidad en señal de agradecimiento por su dedicación en estos años de pandemia.

miércoles 25 de mayo de 2022 | 16:18hs.
Con homenajes al personal de salud hubo un multitudinario desfile patrio en Puerto Iguazú
Los grandes héroes en tiempos de pandemia, el aplauso más fuerte para los trabajadores de la salud. //Fotos: Norma Devechi.
Los grandes héroes en tiempos de pandemia, el aplauso más fuerte para los trabajadores de la salud. //Fotos: Norma Devechi.

Después de tres años, en Puerto Iguazú volvió a celebrarse el Día de la Patria con un acto público al que asistieron miles de ciudadanos y contó con la vuelta del desfile cívico militar. La celebración contó con la presencia del Ejército Argentino que ofreció su tradicional chocolatada para todos los  alumnos que arribaron al punto de encuentro para la formación del desfile. El obispo Nicolas Baisi presidió el tedeum y más tarde, bajo las órdenes del coronel Eduardo César Verón Rodríguez, al frente de la agrupación 25 de Mayo, comenzó el desfile.

El intendente Claudio Filippa dirigió unas palabras a los presentes resaltando la importancia de volver a tener la oportunidad, tras la pandemia, de celebrar el día y resaltó el acompañamiento del gobierno provincial para salir de la dura crisis que enfrentó el pueblo iguazuense tras el cierre del turismo.

Más tarde el Instituto de Educación Especial Esperanza abrió el desfile y detrás demás establecimientos educativos continuaron la actividad, después las fuerzas de seguridad realizaron un gran despliegue de móviles y expusieron sus armas. Más atrás los bomberos voluntarios presentaron el premio del bono colaboración que sortean el próximo 10 de junio y mostraron a la comunidad todos los móviles que han logrado adquirir gracias a la colaboración de los vecinos.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando ingresó a la avenida el personal de salud, homenajeados y aplaudidos por toda la comunidad en señal de agradecimiento por su dedicación en estos años de pandemia. Especial homenaje tuvo el Dr. Luis Cavagnaro, pediatra y médico forense fallecido por Covid-19.

Como cierre del desfile las escuelas de deportes y asociaciones hicieron su demostración y recorrieron la avenida levantando la bandera del deporte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias