martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 25.8ºc | Posadas

Doctor en psicología de Puerto Libertad fue becado para un posgrado en Japón

Jorge Nicolás Martínez (31) fue becado por el gobierno de Japón para realizar un posgrado en la Universidad de Osaka, donde se encuentra desde hace una semana.

miércoles 25 de mayo de 2022 | 15:48hs.
Doctor en psicología de Puerto Libertad fue becado para un posgrado en Japón
El joven misionero estará en Japón durante dos años, informó su familia. //Foto: Miguel Garcete.
El joven misionero estará en Japón durante dos años, informó su familia. //Foto: Miguel Garcete.

Orgullo personal, de su familia y porqué no de la comunidad de Puerto Libertad, es lo que representan los logros académicos del descendiente de pioneros Jorge Nicolás Martínez (31).

Nico, como se lo conoce en la localidad, es hijo de Andrés Martínez y Marcelina Riveros, tiene tres hermanos: María Monalisa, Andrés Antonio y José María. Realizó sus estudios primarios en las escuelas 470 y 157 y secundarios en el BOP 22 de la localidad; Licenciatura en Psicología en la Universidad Cuenca del Plata y becado por el Conicet hizo el Doctorado en la Universidad de Buenos Aires, cuya tésis fue: "La salud en contexto rural".

Ahora, desde una semana atrás instalado en Osaka, Japón, mediante una beca del gobierno nipón de dos años, y realizando un posgrado en la universidad de esa ciudad.

Cabe agregar al gran desempeño académico de Nico, que desde hace varios años se expresa de manera fluida en idioma inglés y japonés; asimismo dictando conferencias en los países limítrofes y de Europa.

"Estamos muy orgullosos de los logros de Nico", expresaron sus padres y hermanos en la charla con El Territorio, pero "como estamos tan lejos y por bastante tiempo estaremos sin vernos, nuestro consuelo es el contacto permanente con él, vía WhatsApp".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias