jueves 30 de junio de 2022
Cielo claro 10.1ºc | Posadas

El can arrastrado por un hombre con su vehículo será entregado a la Asociación Patitas de A. del Valle

El hecho generó repudio en toda la comunidad misionera. El hombre, identificado como Rosalino D. S. fue detenido.

miércoles 25 de mayo de 2022 | 12:51hs.
El can arrastrado por un hombre con su vehículo será entregado a la Asociación Patitas de A. del Valle

 

Horror y repudio ocasionaron las imágenes que se difundieron en la jornada de ayer que reflejaba el cruel accionar de un hombre que arrastraba con su camioneta a un perro.

El hecho ocurrió en la localidad de Salto Encantado y fueron los vecinos quienes debieron acudir al rescate.  

 Según declaraciones de testigos la situación pudo haber pasado a mayores puesto que el hombre habría llevado un rifle de aire comprimido dentro del vehículo.

Toda la secuencia quedó registrada en la filmación de uno de los testigos, quien luego presentó la grabación ante la policía, e inmediatamente identificaron al sindicado, Rosalino D, para así iniciar la búsqueda. 

Gracias a la filmación fue que los efectivos de la Policía pudieron detener al hombre en medio de un operativo de prevención.

Una vez identificado, el septuagenario descendió del vehículo y se entregó a los agentes, quienes además le secuestraron un rifle de aire comprimido y el automotor.

 Finalmente en la mañana de este miércoles se dispuso que el animal será entregado a representantes de la Asociación Protectora de Animales Patitas de Aristóbulo Del Valle luego de haber sido atendido por veterinarios.

El hombre detenido enfrenta una causa por el delito de maltrato animal, la cual es llevada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá. Ley que prevé penas de hasta un año de prisión para este tipo de violencia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias