Presentarán una aplicación de seguridad para taxistas

Se trata de una red de seguridad para cuidar a todas las mujeres y hombres que estén al volante. La aplicación la pueden tener activa durante el turno o las 24 horas
miércoles 25 de mayo de 2022 | 13:30hs.
Presentarán una aplicación de seguridad para taxistas
Presentarán una aplicación de seguridad para taxistas

El martes lanzarán una red de seguridad que tiene el objetivo de cuidar a todas las mujeres y hombres que estén al volante, garantizar su seguridad y protección durante su turno. Se trata de una aplicación que entre otras funciones mantendrá en alerta a todos los choferes, dueños de taxis y empresas asociados al sistema.

En ese sentido, Sandra Barrios, Secretaria del Sindicato de Taxis e integrante de la Red alto al tráfico y trata de personas, en diálogo con Acá te lo Contamos, presentó y explicó de que se trata la aplicación.

“Es una aplicación que tendrán los taxista, remiseros, propietarios de vehículos y agencias que se quieran incorporar a este sistema”, manifestó y agregó que pueden tener activa la aplicación durante “su turno o las 24 horas si así lo desean”, además señaló que una de las principales funciones será el permanecer en alerta en tiempo real cuando un taxista realice un viaje.

“Cuando comiencen un viaje el taxista activará una función de alerta que si dentro de los diez minutos no la desactiva, a todos los que están dentro de la red les sonará una alarma e inmediatamente los colegas que estén cerca de la localización de ese remis irá a verlo para chequear que todo esté bien. Decimos diez minutos porque es el promedio que un taxista realiza en viaje en la ciudad”, explicó Barrios.

“Haremos mucha hincapié en que cada chofer active esa función, puede pasar que se olvide de desactivar, pero ante la duda inmediatamente se acude para solidarizarse con él o la chofer”, dijo.

Por otra parte, la mujer lamentó que no hayan prosperado los distintos proyectos para la colocación de mamparas o cabinas antivandálicas e indicó que eso se podría fabricar en la provincia.

“Nos dijeron que producía algunos inconvenientes y como siempre antes de pensar en la personas te preguntan cuánto sale ese elemento para luego decirte que cada propietario o taxista debe pagarlo. No entendemos por qué si en Misiones hay mucha tecnología no se pueden fabricar esos elementos acá”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?