lunes 27 de junio de 2022
Niebla 17.7ºc | Posadas

Tras dos años de pandemia, la comunidad se volvió a reunir en el acto patrio por el 25 de Mayo

Los festejos del 25 de Mayo se concretaron en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas que contó con una ceremonia central seguida de desfile

miércoles 25 de mayo de 2022 | 11:23hs.
Tras dos años de pandemia, la comunidad se volvió a reunir en el acto patrio por el 25 de Mayo
Foto: Nicolás Arce.
Foto: Nicolás Arce.

El 212° aniversario de la Revolución de Mayo se celebra este en Misiones y otros puntos del país. Con motivo de los festejos del 25 de Mayo, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas se realizó el acto central seguido de desfile.

Del acto participaron unos 1500 efectivos de las distintas fuerzas e igual número de alumnos.

Foto: Nicolás Arce

El Himno nacional será ejecutado por la Banda de la Policía de la Provincia de Misiones y la Banda del Regimiento de Infantería de Monte 30. Y la canción oficial, Misionerita será ejecutada por la Orquesta Folklórica de la Provincia e interpretada por Patricia Silvero. Y Posadeña Linda, a cargo de la Orquesta Folklórica de la Provincia, interpretada por Vicente Olguin.

Foto: Nicolás Arce

Los únicos oradores fueron el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien tomó la palabra y destacó: "Quiero agradecer a Dios por darnos la oportunidad de vivir en este tiempo y esta jornada de reconocimientos. La referencia del 25 de Mayo hace referencia a la vida institucional de Argentina y tiene que ver con un paralelismo en los tiempos en los que vivimos y como gobernador me pone feliz que el misionero haya recuperado la calle, el lugar donde se gestan las revoluciones y esto es el día de hoy después de dos años de pandemia".

"No sólo la Semana de Mayo, sino los acontecimientos previos ayudaron a la generación y construcción de liderazgos locales. La convicción tiene que ver con una Nación de iguales, que genere oportunidades para todos y no sólo para un grupo concentrado, esa valentía de nuestros héroes de mayo nos depositan en el tiempo en el que vivimos pero para generar estas revoluciones hacen falta tener en claro los conceptos, las revoluciones no se dan sólo con armas sino con los pensamientos", apuntó.

El primer mandatario agregó que "Misiones es una provincia revolucionaria porque a partir de un tiempo y con la decisión de quién es hoy presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, encaró una revolución que tiene que ver con la ciencia de la salud. Misiones ha dado muestras a Argentina y al mundo de cómo se puede cuidar a su pueblo tomando decisiones revolucionarias. También ha sido revolucionario en el ámbito de la educación, las tecnologías aplicadas a la economía del conocimiento y acercarnos a la globalización"

"Finalmente dijo: "Queremos reconocer el esfuerzo del pueblo misionero para vivir cada día un poco mejor. Debemos reforzar nuestro sentido de pertenencia, buscando una sociedad mejor, unida y que comparta siempre por encima de la grieta de las grandes diferencias y esa es la revolución que da el pueblo misionero".

Foto: Nicolás Arce

Y por su parte el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, quien dijo: "Es una fecha Patria importante para el corazón de todos los argentinos. La valentía de los patriotas que se levantaron ante las autoridades españolas marcan una enseñanza: la capacidad de interponer los intereses en común a uno particular".

"Hoy sabemos de las profundas diferencias que enfrentaban a las personas pero con el pueblo en la calle tuvieron que construir acuerdos. Debemos recuperar la capacidad de escucharnos y de anteponer el bienestar general a las peleas sectoriales porque hoy la gente necesita un futura previsible", acentuó.

Foto: Nicolás Arce.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias