miércoles 29 de junio de 2022
Algo de nubes 10ºc | Posadas

Se desarrollará en San Antonio las primeras jornadas sobre el manejo del Bosque de Araucarias

Los objetivos preliminares son establecer o continuar líneas de trabajo sobre el manejo del ecosistema que protegemos, basado en datos científicos y técnicos. Las jornadas se llevarán a cabo entre el jueves 26 y viernes 27 de mayo

miércoles 25 de mayo de 2022 | 11:12hs.
Se desarrollará en San Antonio las primeras jornadas sobre el manejo del Bosque de Araucarias
FOTO: Fabian Acosta
FOTO: Fabian Acosta

Los próximos días 26 y 27 de mayo, en la localidad de San Antonio se desarrollaran dos jornadas sobre el Manejo del Bosque de Araucarias, estando previsto, en  el primer día, en el salón municipal de conferencias, las ponencias profesionales y trabajo en comisiones, y el segundo día las visitas al Campo Anexo Manuel Belgrano del INTA, en San Antonio, la Reserva Natural Estricta San Antonio y la chacra Las Araucarias de la Fundación Banco de Bosques.

Dichas jornadas son organizadas en conjunto entre la Reserva Natural Estricta San Antonio dependiente de la Administración de Parques Nacionales, la Municipalidad de San Antonio, el INTA, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica de Paraná Brasil, la Fundación Aves Argentinas y la Fundación Banco de Bosques.

“Los objetivos preliminares de las jornadas son convocar a quienes vienen trabajando desde distintas instancias institucionales y/o colectivas, en el Bosque Atlántico en general y en el Bosque de Araucarias en particular y establecer bases conjuntas que permitan establecer o continuar líneas de trabajo del manejo del ecosistema que protegemos, basado en datos científico y técnicos”, manifestó Claudio Sacramento, intendente de la Reserva Natural Estricta San Antonio.

A lo que agrego: “Las Jornadas se basan en nuestra convicción de que aunar esfuerzos y articular acciones es imprescindible para quienes nos vinculamos con el mismo ecosistema y ambiente, desde diferentes objetivos institucionales y colectivos”.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al email sanantonio@apn.gob.ar o al teléfono-whatsapp 3741-44 4008.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias