Búsqueda de Josías Galeano: este miércoles habrá una marcha desde el Centro Cívico de Oberá

Familiares, allegados y amigos se reunirán en el Centro Cívico de Oberá para solicitar que se acelere la investigación. Además su mamá, Carolina Ramírez, solicitó a la comunidad que colabore con la búsqueda
miércoles 25 de mayo de 2022 | 11:00hs.
Búsqueda de Josías Galeano: este miércoles habrá una marcha desde el Centro Cívico de Oberá
Búsqueda de Josías Galeano: este miércoles habrá una marcha desde el Centro Cívico de Oberá

Este 25 de mayo a las 18:30 en el Centro Cívico de la localidad de Oberá, familiares, allegados y amigos de Josías Galeano volverán a insistir con el pedido de búsqueda del joven de 15 años que hasta el momento no ha dado resultados positivos.

Carolina Ramírez, su mamá, dialogo con el programa Acá te lo Contamos Radioactiva 100.7: “Hasta el momento ningún dato concreto, se sigue con lo mismo que lo vieron pero no hay nada. Ayer estuvimos en Campo Viera donde aparentemente una señora lo vio pero quedó como que lo vio y después acá por Oberá donde dicen que también lo vieron pero hasta el momento no se lo puede encontrar”

“Todos nos dicen que está bien, la señora de Campo Viera nos dijo que aparentemente él le contó que extrañaba a su mamá y a sus dos hermanos”, acentuó.

Además comentó que no sabe qué pensar y desesperada destacó que lo único que quiere es encontrar a su hijo, “por ahí puede ser cierto lo que dijo esta señora pero me desconcierta totalmente porque tiene 15 años y no tiene movilidad propia y ya se lo ha visto en Campo Viera, Campo Grande, Ruta 6, es raro eso”.

“Para mí es imposible que ande entre montes, sin comer y no entiendo tampoco porque se va a estar escondiendo de su propia mamá que lo está buscando desesperadamente. Yo afirmo que lo amenazaron o le hicieron algo porque a 25 días la Policía no tiene una pista concreta, es muy raro”, refirió.

Carlina mencionó que se lo está buscando con drones, caballos, perros, “todos están en esta búsqueda y un chico de 15 años no puede ser más ágil que la Policía, la verdad que me desconcierta a mí como mamá. Él estaba tranquilo, volver atrás también duele porque si yo sabia que no iba a volver a mi casa no lo iba a dejar salir”.

“También quiero decir que si hay algún abogado que se quiera contactar conmigo porque acá hay varias irregularidades que por ahí yo no tengo experiencia pero soy mamá y voy a pelear por mi hijo hasta encontrarlo”, agregó.

La mamá de Josías insistió en que se deben realizar pericias y solicitar informes de las cámaras de seguridad y a las personas que tomaron la foto en la que se lo veo al menor frente a un patrullero, “tendría que haber un sumario a la guardia de ese día y uno a la siguiente. Todo el mundo me pregunta por la foto y la verdad yo no tenía conocimiento. Cuando la Policía puso en su página la imagen, con la misma ropa que desaparece pregunto a ciertas personas de la Policía y me dicen que no saben de cuándo es la foto”.

“Yo creo que habría que hacer varios allanamientos en casas donde dicen que lo ven, entonces ya la gente no dice porque cansan con lo mismo y yo como mamá no puedo entrar. Yo se que de su mamá no se va a esconder nunca, porque su mamá lo ama con todo su corazón y lo que quiero es que vuelva”, expresó.

Finalmente solicitó que la gente también tome conciencia “de no decir que lo ven porque va a haber una recompensa para la persona que tenga un dato concreto de él”.

Josías Ezequiel es delgado, mide 1,55 metros de estatura, cabello castaño oscuro, tez trigueña, ojos marrones. Tiene tatuajes en ambos brazos, en el antebrazo una palmera y una luna, y en la pierna derecha un jugador de básquet con una pelota. Al momento de ausentarse vestía campera deportiva Nike color roja, bermuda de jean y ojotas de color negro y blanco.

 Para brindar información también esta disponible el 911 o 101 de emergencias o pueden hacerlo en la comisaría más cercana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?