jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Copa Libertadores: Vélez goleó 4-0 a Estudiantes y se clasificó 8vos

El Fortín se impuso con un doblete de Lucas Janson, un golazo de Lucas Pratto y un tanto de Abiel Osorio. El Pincha, que ya estaba clasificado, puso un equipo de suplentes. Talleres por su parte ratificó su buen momento con un triunfo en Chile

miércoles 25 de mayo de 2022 | 10:02hs.
Copa Libertadores: Vélez goleó 4-0 a Estudiantes y se clasificó 8vos

Vélez Sarsfield logró lo que parecía casi imposible hacía semanas. En dos fechas pudo remontar posiciones y este martes, en la sexta y última jornada del Grupo C, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear 4 a 0 a Estudiantes de La Plata en Liniers. La derrota de Bragantino ante Nacional le terminó de allanar el camino hacia la próxima instancia.

El Fortín se impuso con autoridad ante un Estudiantes que puso un equipo compuesto por juveniles y habituales suplentes. El Pincha, como ya tenía asegurado su lugar a octavos, decidió salir con un equipo alternativo. Y la diferencia se notó en todo momento. El local fue claramente superior.

Un doblete de Lucas Janson, un golazo de Lucas Pratto y un tanto de Abiel Osorio le dieron el triunfo a Vélez. Bruno Valdez vio la roja en el equipo visitante, cuando iban 30 minutos del segundo tiempo.

Un resultado que deja a Vélez nada menos que en octavos de final, donde sueña con seguir avanzando posiciones. Para ese momento ya tendrá nuevo entrenador: Alexander “Cacique” Medina reemplazará al interino Julio Vaccari.

Los dos clasificados del Grupo C son argentinos. Estudiantes terminó en el primer lugar de la zona, con 13 puntos, seguido por Vélez, con ocho. Nacional de Uruguay, por su parte, quedó tercero (con siete) y jugará la Copa Sudamericana. Bragantino de Brasil se quedó con cinco unidades, en el último puesto, y se despidió de todo certamen internacional.

Talleres ratificó su buen momento y le ganó a Universidad Católica en Chile

Talleres de Córdoba, que ya estaba clasificado a octavos de final, superó esta noche como visitante, 1 a 0, a Universidad Católica de Chile, que seguirá su camino en la Copa Sudamericana, en encuentro de la sexta y última fecha del Grupo H.

El volante ofensivo Matías Esquivel, a los 16 minutos de la segunda parte, estableció la solitaria diferencia en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Las dos primeras posiciones y clasificación a octavos de final ya eran inamovibles para Flamengo y Talleres antes del arranque de la última jornada. Los chilenos querían mantener su tercera ubicación para acceder a octavos de final de la Copa Sudamericana.

A pesar de la derrota, Universidad Católica conservó esa tercera colocación, ya que Sporting Cristal no pudo en su visita a Brasil, y cayó ante la formación de Río de Janeiro por 2 a 1, que anotó por medio de Mauricio Isla y Pedro, en tanto que los peruanos descontaron con el tanto de Cristian González.

Las posiciones del Grupo H quedaron encabezadas por Flamengo con 16 puntos, seguido por Talleres (11), Universidad Católica (4) y Sporting Cristal (2).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias