Tendrá la posibilidad de dar su versión

Joven acusada de abandonar a su hijo será indagada mañana

El hecho ocurrió el domingo en Wanda. La Justicia pidió un informe socioambiental. El pequeño iba a ser dado de alta ayer
miércoles 25 de mayo de 2022 | 8:22hs.
Joven acusada de abandonar a su hijo será indagada mañana
Joven acusada de abandonar a su hijo será indagada mañana

Mientras el menor se recupera y las investigaciones en torno al hecho avanzan, la joven de 24 años acusada de abandonar a su hijo de tres meses en un yerbal, seguía detenida anoche.

Según detallaron fuentes que intervienen en el caso, la mujer será trasladada mañana ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres para completar la audiencia indagatoria.

Ante el juez Martín Brites escuchará los elementos que hay hasta el momento en el sumario policial y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, sin que esto sea considerado en su contra.

 Por otro lado, la Justicia pidió un  informe sociambiental del lugar donde vivía la sospechosa junto a su pequeño, cuyas conclusiones serán incorporadas  pronto al expediente.

Fuentes del caso expresaron que aún no se tienen datos sobre el padre de la criatura.

Respecto del menor, se pudo saber que ya había evolucionado favorablemente en el Hospital Samic de Eldorado y se esperaba   ayer su traslado a Wanda.

 El pesqueño quedó a disposición del Juzgado de Familia, cuyas autoridades decidirán sobre su futuro. Integrantes de Acción Social del municipio también se involucraron en el caso.

 Como informó ayer este medio, al ser consultada por lo sucedido la sospechosa negó haber abandonado a su hijo y narró que el domingo por la noche estuvo con el hombre y que en un momento determinado el pequeño se cayó al suelo.

 Y que ante esto, y tras una discusión entre ambos, por miedo a que pueda suceder algo con la salud de la criatura, el vecino optó por llevarlo hasta la comisaría local.

 Más allá de esta versión, y teniendo en cuenta los antecedentes con el consumo problemático  de alcohol que generaron que otros hijos de la joven estén a cargo de familiares, la mujer quedó en carácter de detenida en averiguación de las circunstancias del hecho. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?