jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

River cierra la primera fase de la Libertadores ante Alianza Lima

River, ya clasificado a octavos de la Libertadores, recibe a Alianza Lima con el objetivo de ganar para estar entre los mejores primeros

miércoles 25 de mayo de 2022 | 3:00hs.
River cierra la primera fase de la Libertadores ante Alianza Lima
Los dirigidos por Marcelo Gallardo ahora tienen como objetivo a la tabla general de los ganadores de grupos.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo ahora tienen como objetivo a la tabla general de los ganadores de grupos.

River, con la clasificación y el primer puesto del grupo F asegurados, será local hoy ante Alianza Lima de Perú con la premisa de sumar tres puntos que le permitan ser uno de los mejores ganadores de la fase de zonas para definir en instancias finales de local, en un partido de la 6ª fecha de Copa Libertadores.

El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisado por Espn.

A la misma hora definirán el segundo clasificado del grupo cuando Colo Colo reciba en Santiago del Chile a Fortaleza de Brasil

Luego de cinco fechas River es el líder con 13 unidades, Fortaleza le sigue con 7 (saldo 0), Colo Colo con 7 (-3) y Alianza Lima con 1. Si los brasileños empatan en Chile, avanzarán por mejor diferencia de goles.

River no tuvo inconvenientes en clasificar ganando este grupo sólo dejando en el camino dos unidades por haber empatado 1-1 en su visita a Brasil, por lo tanto ahora los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen como objetivo a la tabla general de los ganadores de grupos.

Antes de jugarse la última fecha Palmeiras tiene casi asegurado el primer lugar con 15 unidades (en su último compromiso recibirá al Táchira venezolano y debería finalizar con 18) y asegurándose definir como local todas las instancias que alcance pero los otros puestos están en duda.

La dolorosa e inesperada eliminación ante Tigre, de local, en semifinales de la Copa de la Liga pegó fuerte y la Libertadores sigue siendo el gran objetivo.

Gallardo podrá contar con el arquero Franco Armani y con Tomás Pochettino, recuperados tras haber contraído coronavirus hace más de diez días, como así también con el goleador Julián Álvarez, quien con el arquero viajarán a Europa luego del partido para sumarse al seleccionado argentino que jugará ante Italia en Londres el 1 de junio próximo.

Armani ingresará en lugar del juvenil Ezequiel Centurión, quien lo reemplazó frente a Colo Colo, y Pochettino podría jugar en lugar de Santiago Simón o bien ir al banco de suplentes.

Alianza Lima es récord y suma 28 presentaciones sin triunfos en la Libertadores distribuidos en seis ediciones: 2012 (3), 2015 (2), 2018 (6), 2019 (6), 2020 (6), 2022 (5).

Los peruanos además llevan 18 encuentros de visitantes sin triunfos desde 2010 cuando vencieron a Bolívar en La Paz por 3-1.

El equipo limeño perdió 14 de los pasados 16 cotejos que jugó y solo ganó uno de los últimos 36, habiendo superado con esa negra serie de 28 encuentros sin triunfos a Deportivo Galicia con 21 y Deportivo Táchira con 20, ambos venezolanos.

En el cotejo de ida River venció en Lima por 1 a 0 con gol de Matías Suárez, quien no forma parte del equipo ya que no esta totalmente recuperado de un desgarro.

Colón va por todo

Por otra parte Colón buscará asegurar el primer lugar en el grupo G cuando enfrente a Peñarol en Montevideo por la ultima fecha de la fase de grupos.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de la señal Fox Sports.

El equipo santafesino (10 puntos), ya clasificado a la próxima fase de la Copa, dependerá de sí mismo para mantener el primer lugar de su zona ya que tiene dos puntos más que su escolta Cerro Porteño de Paraguay (8), que jugará el clásico con Olimpia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias