jueves 30 de junio de 2022
Cielo claro 13ºc | Posadas

Oberá

Cayó acusado de apuñalar a joven Facundo Ferreyra

miércoles 25 de mayo de 2022 | 6:03hs.
Cayó acusado  de apuñalar a joven Facundo Ferreyra
El acusado tenía antecedentes por robo, indicaron.
El acusado tenía antecedentes por robo, indicaron.

Efectivos de la Unidad Regional II detuvieron el lunes al sospechoso de apuñalar a Facundo Ferreyra (19), quien resultó gravemente herido al defender a su prima del ataque de su ex pareja, hecho que se registró el pasado 15 de mayo en el barrio Caballeriza de Oberá.

El presunto agresor fue identificado como Lucas Adrián R. (23), quien fue capturado tras permanecer una semana escondido.

Por su parte, el último sábado la víctima fue dada de alta y se recupera en su domicilio.

La aprehensión del implicado se logró a raíz de tareas de inteligencia que permitieron determinar que se hallaba en el barrio San Miguel. Con datos firmes el personal policial efectuó un amplio rastrillaje por el vecindario, circunstancia en la que interceptaron y detuvieron al sindicado cuando transitaba a pie.

Tras ser identificado, fue revisado por el médico policial en turno y quedó alojado en una dependencia de la UR II a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. El expediente fue caratulado como homicidio en grado de tentativa. 

En tanto, los pesquisas continúan con la búsqueda el arma blanca que habría utilizado para lesionar a Fernández.

El hecho se investiga se registró el pasado 15, alrededor de las 6.30, en la intersección las calles Finlandia y San Juan, en el barrio Caballeriza.

Brutal ataque

En diálogo con El Territorio, Lorena Meza -madre de la víctima- precisó que su hijo fue atacado por defender a su prima, quien era pareja del implicado.

Asimismo, aseguró que de no haber sido por la intervención del joven, la chica podría haber sido la víctima, ya que su ex la habría amenazado de muerte y concurrió a su domicilio armado con un cuchillo.

“El agresor estaba tirando piedras en la casa de mi hermana, donde vive mi sobrina. Nosotros vivimos al lado y por eso mi hijo fue a decirle que deje de molestar porque hay criaturas y estaban llorando. El otro se le abalanzó y cuando mi hijo se dio cuenta sacó un cuchillo y le hincó en el costado izquierdo”, detalló Meza.

Incluso, señaló que observó la escena porque salió de su casa atrás de su hijo para alertarlo de que el ex su sobrina podría estar armado.

“Ya me había dicho que le iba a matar a mi sobrina porque ella no quería volver con él. Aparte tiene antecedentes por robo y peleas”, indicó.

Tras lesionar a Ferreyra el atacante se dio a la fuga, mientras la víctima fue asistida por familiares y lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Samic.

“El puntazo afectó el pulmón izquierdo, el bazo y otras partes. Lo operaron de urgencia para frenar el sangrado y la cirugía duró casi tres horas porque le tuvieron que extirpar el bazo”, lamentó la progenitora.

Afortunadamente, la evolución del joven fue favorable y el último sábado fue dado de alta, aunque deberá extremar cuidados y continuar con el tratamiento ambulatorio, explicó Meza. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias