jueves 30 de junio de 2022
Cielo claro 13ºc | Posadas

Salto Encantado

Arrastró a un perro con su auto y la Policía lo detuvo

miércoles 25 de mayo de 2022 | 6:03hs.
Arrastró a un perro con su auto y la Policía lo detuvo
El can quedó a resguardo de los efectivos de la comisaría local.
El can quedó a resguardo de los efectivos de la comisaría local.

El video indignó a muchos, generó dolor, pero también hizo visible una situación que podría haber terminado con el peor de los finales para un perro en la localidad de Salto Encantado. 

En el audiovisual se ve como un can de color marrón está siendo arrastrado atado a un vehículo, hasta que los vecinos empiezan a gritar al conductor e hicieron que se detenga.

El hombre, ante el reclamo de los presentes, desató al animal.

Entonces empezó un forcejeo entre el dueño de la mascota y una mujer, quien termina sacándole la cuerda.

La mujer terminó abriendo el vehículo y descubriendo un arma (un aire comprimido) y acusa a los gritos: “lo vas a matar”.

Según detallaron desde la Policía de Misiones, los hechos ocurrieron ayer por la mañana sobre la calle Río Uruguay cerca de las 11.30. El conductor es un hombre de 72 años y fue detenido en horas de la noche.

El audiovisual se cortó cuando los efectivos locales llegaron al lugar a ver qué es lo que estaba ocurriendo, pero el acusado aprovechó el desconcierto y pudo escapar de la escena. De todas formas fue identificado.

Según establecieron las autoridades locales, el hombre fue hasta su casa y tomó otro vehículo. Luego huyó hacia otra localidad, aunque al cierre de esta edición se informó sobre su captura. 

Se inició una causa por el delito de maltrato animal, la cual es llevada por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, a cargo del juez Horacio Alarcón. La ley, se explicó, prevé penas de hasta un año de prisión para este tipo de acontecimientos.

En cuanto al perro rescatado, quedó resguardado en la comisaría local. Se encuentra en buen estado y fue atendido por un veterinario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias