jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Se busca optimizar el servicio de agua potable

Herrera Ahuad, recorrió obras en Puerto Iguazú

El mandatario puso en funciones al responsable técnico de la planta potabilizadora. Se apunta ampliar la producción y distribución del vital líquido elemento.

miércoles 25 de mayo de 2022 | 1:20hs.
En Puerto Iguazú continúan con obras públicas para mejorar la ciudad
Herrera Ahuad verificó los avances realizados
Herrera Ahuad verificó los avances realizados

El gobernador Oscar Herrera Ahuad arribó a Puerto Iguazú ayer para recorrer obras y poner en funcionamiento a Eduardo Brunner, quien se hará cargo de la parte eléctrica de la planta potabilizadora y así optimizar el servicio que brinda el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) en la Ciudad de las Cataratas.
Por la tarde recorrió las obras que lleva adelante Vialidad provincial y acompañó la entrega de un título de propiedad en zona de granjas.
Como primera actividad, el primer mandatario, en un acto junto al titular del Imas, Joaquín Sánchez, inició la puesta en funciones del ingeniero eléctrico Eduardo Brunner, que se suma al equipo de trabajo para reforzar la tarea de mejoramiento del servicio en un ámbito que se encontraba sin profesionales.
Herrera Ahuad aclaró que la puesta en funciones de Brunner viene a acompañar la inversión en obras de infraestructura que se están llevando adelante para ampliar la producción y distribución de agua potable en los barrios de la Ciudad de las Cataratas.
“Venimos a poner en funciones al ingeniero Brunner que ya se desempeñaba en el Faniot y viene a hacerse cargo de la parte eléctrica de la planta para acompañar la puesta en funcionamiento las obras y a portar sus conocimientos respecto a la parte que hasta el momento no contaba el Imas, se trata de una inversión en recursos humanos”.
Asimismo, recalcó que continúan trabajando en la búsqueda de personal calificado para ampliar el equipo de trabajo.


Delinear trabajo y más obras


Luego de la puesta en funciones el ingeniero que ingresa al equipo de trabajo vigente, el gobernador mantuvo una reunión con ellos para delinear los trabajos inmediatos para mejorar la distribución de agua potable con la puesta en marcha de planes de trabajo en las redes del sector norte de la ciudad.
Más tarde, junto a Sebastián Macías, de Vialidad provincial, la comitiva recorrió una serie de obras que se llevan adelante y comenzó con la obra de puesta en valor de la avenida Brasil que se pretende inaugurar a fin de año.
“No pudimos completar la obra en el tiempo que teníamos previsto porque encontramos muchos problemas de infraestructura, podíamos maquillar la avenida y mejorarla a la vista, pero buscamos que la obra perdure en el tiempo justamente con base estructural”, recalcó Herrera Ahuad.
Más tarde, se trasladaron a la avenida República Argentina donde el primer mandatario reviso los planos y pidió que se incluyan obras viales en la avenida Juan Pablo II y avenida Almafuerte, volvió a insistir en la necesidad de organizar la ciudad con calles mano única, además de proyectar una solución definitiva al sector conocido como la rotonda de Junco donde se unen varias calles con la avenida Antártida Argentina y calle Vera Peñaloza.
Acto seguido se trasladó a avenida Libertad donde se realiza una obra vial que permitirá mejorar el ingreso hacia el instituto Nacional de Medicina Tropical que sería inaugurado en dos meses. Por último, se dirigió a la plaza de acceso donde ya Vialidad Provincial instaló el cartel de acceso y trabaja en el acceso que estaría listo en dos meses.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias