martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 25.8ºc | Posadas

Covid-19

Reforzarán vacunación en niños de 5 a 11 años

miércoles 25 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Reforzarán vacunación  en niños de  5 a 11 años

En el marco de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones consensuaron iniciar la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19 en la población de 5 a 11 años con vacunas de plataforma ARN que serán administradas, por lo menos, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial.

Oportunamente, la medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entidad que en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación señaló la importancia de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años con plataformas de ARN.

En ese sentido, los especialistas argumentaron que ya se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en chicas y chicos, y pusieron como ejemplo el caso de Chile y Estados Unidos, donde se ha avanzado en la autorización de refuerzos para esta población.

A su vez, existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, algo que fue comprobado incluso en población pediátrica. Además, revelaron que la carga de enfermedad Covid-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo, algo observado particularmente con la variante Ómicron, y ya se ha evidenciado la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo incluso en cuadros iniciales leves. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias