martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 25.8ºc | Posadas

Política

Se promulgó la Ley de Cannabis Medicinal

miércoles 25 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Se promulgó la Ley de Cannabis Medicinal

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial “es un paso en el acceso al derecho a la salud” y a la vez “otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía”, al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.

Fernández encabezó ayer en la Casa de Gobierno el acto de presentación de la promulgación de la nueva ley, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la fundadora de Mama Cultiva, Valeria Salech, la ONG que encabezó la demanda por la sanción legislativa del proyecto.

“El cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida; pero las voces de unas madres llamaron la atención de muchos; podían resolver los problemas de la gente”, aseguró el presidente al anunciar la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

Por su parte, Kulfas dijo que la ley “da respuesta a una necesidad de muchos años, que tiene absolutamente probada las capacidades terapéuticas del cannabis”, pero que además dará “el marco adecuado para producir en escala, con calidad trazabilidad y generar desarrollo regional con presencia de la Argentina con pymes cooperativas y emprendedores”.

El pasado 5 de mayo, la Cámara de Diputados convirtió el ley el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, con 155 votos afirmativos, 56 negativos y 19 abstenciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias