En Misiones

El acto central del 25 de mayo se realizará en la Costanera

miércoles 25 de mayo de 2022 | 6:04hs.

El 212° aniversario de la Revolución de Mayo se celebrará hoy en Misiones y otros puntos del país, con diversos actos, desfiles y a nivel nacional -para el presidente Alberto Fernández-, representará la oportunidad de participar del tradicional Tedeum.

Con motivo de los festejos del 25 de Mayo, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas desde las 11, se realizará el acto central seguido de desfile.

Se estima que participarán unos 1500 efectivos de las distintas fuerzas e igual número de alumnos.

Los únicos oradores serán el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El Himno nacional será ejecutado por la Banda de la Policía de la Provincia de Misiones y la Banda del Regimiento de Infantería de Monte 30. Y la canción oficial, Misionerita será ejecutada por la Orquesta Folklórica de la Provincia e interpretada por Patricia Silvero. Y Posadeña Linda, a cargo de la Orquesta Folklórica de la Provincia, interpretada por Vicente Olguin.

Luego dará comienzo al desfile cívico militar.

De esta manera, tras dos años sin poder realizarlo por la pandemia de coronavirus, la ciudad volverá a reunir a la comunidad en el acto patrio que tendrá lugar en el cuarto tramo de la Costanera posadeña.

Como vigilia, ayer se desarrollaron diversas actividades conmemorativas, en la Plaza San Martín con música en vivo, feria de artesanos y patio gastronómico.

A nivel nacional

El presidente Alberto Fernández asistirá hoy desde las 11 del tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

La celebración religiosa estará encabezada por el arzobispo y primado de Argentina, Mario Poli, y contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas.

Durante los dos primeros años de su mandato, con motivo de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de los Tedeum de manera virtual. La celebración del Tedeum (“A ti, Dios”, en latín) se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?