jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Reclamo

Personal de salud realizó paro de actividades

miércoles 25 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Personal de salud realizó paro de actividades

Personal de Salud en diferentes puntos de la provincia realizaron ayer un paro de actividades, convocado por la CTA Autónoma y por ATE, que significó únicamente la atención de guardias en los hospitales.

Según explicaron de manera oficial “el eje de la jornada de lucha en todo el país es en repudio de las políticas de ajustes impulsadas a partir de la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), pidiendo salarios que estén por encima de los índices de inflación”.

En este sentido, no hubo actividades en diferentes dependencias del área de salud y únicamente funcionó la atención en las guardias de los hospitales.

En este marco, personal de salud realizó ayer una concentración en el mástil de la ciudad de Posadas, sobre las avenidas Mitre y Uruguay, para visibilizar el reclamo. Asimismo, también hubo una concentración de los trabajadores de la salud en la entrada del Hospital Pediátrico, donde insistieron en la apertura de la discusión paritaria.

Al igual que en Posadas, desde CTA precisaron que no hubo actividades en los hospitales y Caps en San Javier, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Puerto Iguazú, Eldorado y Garuhapé.

Sin atención

En otros municipios, como Montecarlo, señalaron que el personal del área de salud pública, pertenecientes al Gremio ATE Salud, la manifestación fue con el personal presente en el nosocomio pero sin atención al público. Solamente trabajan el sector de internación y la guardia de emergencias.

En tanto que en Eldorado, alrededor de 30 empleados de Salud Pública del Hospital Samic, también llevaron adelante un paro de actividades, suspendiendo totalmente el servicio de atención al público y consultorio externo en el Hospital, brindando sólo atención en caso de emergencias.

Al mismo tiempo, aclararon que el cese de actividades sólo iba a ser por un día, en consonancia con la convocatoria de paro para la jornada del 24 de mayo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias