Posadas

Capacitan en escuelas sobre huertas agroecológicas

miércoles 25 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Capacitan en escuelas sobre huertas agroecológicas
Capacitan en escuelas sobre huertas agroecológicas

Los técnicos de la Dirección de Producción y Ferias Francas  del Municipio posadeño acompañaron a los alumnos y docentes de la Escuela Especial N° 4 en la capacitación de huertas agroecológicas, donde se abordaron distintos contenidos pedagógicos a través de la experiencia y el contacto con plantas.  Para ello, trabajaron en conjunto con la comunidad educativa, y también durante la jornada distribuyeron semillas, plantines y compost.

El objetivo de la actividad es contribuir a la soberanía alimentaria, hacer un óptimo uso de los espacios y mejorar la calidad ambiental. En ese marco, la Municipalidad lleva adelante capacitaciones en distintos establecimientos educativos de la ciudad para promover el cuidado del medioambiente, la creación de huertas y la producción de compost.

El diseño de proyectos de huertas escolares orgánicas y plantación de especies ornamentales autóctonas es uno de los proyectos que se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Económico, considerando el abordaje de las ciencias naturales en los niveles educativos.

Son varias las escuelas en la provincia que llevan adelante estas experiencias como herramienta educativa y de contacto y respeto con la tierra y el medioambiente

Es así que las instituciones escolares que estén interesadas en esta iniciativa sustentable deberán comunicarse al celular 376-4506586, de lunes a viernes de 8 a 13. También pueden hacerlo a través del correo electrónico: produccionferiafranca@gmail.com,  o bien, personalmente a la oficina de la Dirección de Producción y Feria Franca, que se encuentra ubicada sobre la calle Rivadavia al 1830 (entre Bolívar y Córdoba). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?