martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Estados Unidos

Quince muertos en un tiroteo, la mayoría niños

miércoles 25 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Quince muertos en un tiroteo, la mayoría niños
La masacre ocurrió ayer en una escuela de la ciudad de Uvalde.
La masacre ocurrió ayer en una escuela de la ciudad de Uvalde.

Al menos quince personas, la gran mayoría niños, murieron ayer bajo los disparos de un tirador en una escuela primaria de Texas, en un nuevo tiroteo en un establecimiento educativo de Estados Unidos, informó la prensa local.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el tirador también está entre los fallecidos, informó la CNN. Dos hospitales de la ciudad de Uvalde, donde fue reportada la masacre, recibieron a los heridos.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.

Uvalde Memorial Hospital dijo en una publicación de Facebook que estaba atendiendo a “varios estudiantes” en su sala de emergencias, pero no proporcionó información sobre sus lesiones.

Por su parte,el hospital, University Health, informó que estaba tratando a un niño y un paciente adulto de Robb Elementary.

Todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a los disparos en el área.

Antes mató a su abuela

Según confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia de prensa, el señalado como responsable del tiroteo es Salvador Ramos. El joven, alumno de la Escuela Secundaria Uvalde, ingresó a la Escuela Primaria Robb y comenzó a disparar. “Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, señaló el primer mandatario de Texas.

Y continuó: “Disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente a catorce estudiantes y mató a un docente”. Antes del hecho, el adolescente había matado a su abuela.

Además, Abbott aclaró que Ramos era un ciudadano estadounidense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias