jueves 30 de junio de 2022
Cielo claro 14ºc | Posadas

Maltrato animal: Vecinos rescataron a un perro que era arrastrado por una camioneta

Ocurrió en la localidad de Salto Encantado. El animal fue amarrado con una soga y arrastrado por una camioneta a bordo de Rosalino D. (72)

martes 24 de mayo de 2022 | 20:16hs.
Maltrato animal: Vecinos rescataron a un perro que era arrastrado por una camioneta

Vecinos acudieron al rescate de un perro que era arrastrado por una camioneta conducida por un adulto mayor (72).

El hecho ocurrió en horas de la mañana en la localidad de Salto Encantado, sobre la calle Río Uruguay. Un septuagenario amarró a un perro a su camioneta y luego procedió a arrastrarlo. Afortunadamente, vecinos de la localidad que observaron la situación acudieron al rescate, lograron interrumpir el repudiable acto y rescatar al animal.

 

 

Según declaraciones de testigos la situación pudo haber pasado a mayores puesto que el hombre habría llevado un rifle de aire comprimido dentro del vehículo.

Toda la secuencia quedó registrada en la filmación de uno de los testigos, quien luego presentó la grabación ante la policía, e inmediatamente identificaron al sindicado, Rosalino D, para así iniciar la búsqueda. 

Hasta el momento los efectivos de la Policía aún no pudieron dar con su paradero, puesto que el hombre se habría fugado de su domicilio hacia una localidad vecina.

Una vez que logren detenerlo, el agresor enfrentará una causa por el delito de maltrato animal, la cual es llevada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá. Ley que prevé penas de hasta un año de prisión para este tipo de violencia.

Cabe aclarar que el animal quedó resguardado en la comisaría local en buen estado, para ser atendido por un veterinario. 

 

 

Precedente caso Rubio

El pasado viernes 20 de mayo, Adrián Guillermo Rodríguez, quien había sido imputado por infracción a la Ley 14.346, que castiga a quien cometa "malos tratos o actos de crueldad a animales", fue condenado a un año y medio de prisión y el decomiso del vehículo con el que arrastró y mató a ‘Rubio’, el perro que vivía en una estación de servicio de la mencionada localidad balnearia del Partido de la Costa.

El indignante hecho ocurrió el 13 de agosto de 2019, cuando Rodríguez, vecino del lugar, ató y arrastró hasta matarlo a ‘Rubio’, un pero que era cuidado y alimentado por personal de la estación de servicio y los clientes. Al conocerse el caso, la población local se movilizó para reclamar justicia y un castigo ejemplar para el sujeto.

Ahora, el condenado, quien reconoció su culpabilidad para llegar al acuerdo con la Fiscalía, no irá a la cárcel por el breve lapso que implica la pena, pero deberá cumplir las condiciones impuestas por la Justicia para mantenerse en libertad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias