En San Antonio se vuelve a disputar el clásico de la frontera

martes 24 de mayo de 2022 | 19:40hs.
En San Antonio se vuelve a disputar el clásico de la frontera
En San Antonio se vuelve a disputar el clásico de la frontera

Mañana, 25 de mayo, en conmemoración al día de la Patria, los vecinos de San Antonio y Santo Antonio, Brasil, se cruzan en una cancha de fútbol, reeditando el clásico sudamericano, Argentina-Brasil, en la frontera de ambos países.

Este clásico de la frontera tiene una larga y rica historia de más de 60 años, que se concreta para celebrar el Día de la Independencia de ambos países.

El primer partido se juega el 25 de mayo en la cancha Municipal de San Antonio y la revancha se disputará el 7 de septiembre, Día de la Independencia de Brasil, en el Municipal de Santo Antonio.

Los últimos dos años, debido a la pandemia del coronavirus no se disputó este clásico. El último encuentro fue el 7 de septiembre de 2019 en Santo Antonio y el resultado fue 2 a 1, victoria del local.

Pero mañana, miércoles a las 15.30, el clásico de la frontera tendrá su vuelta a la cancha, en el estadio municipal de San Antonio, en el nordeste misionero y con las mismas emociones que un clásico de primera división.

Los jugadores de ambos equipos no son estrellas del fútbol profesional, son vecinos de ambas localidades fronterizas y juegan por la Patria, por la camiseta, por el honor, la integración y la amistad.

La entrada a la cancha se hace a lo grande, los jugadores de ambos países acompañados por sus respectivas comitiva y autoridades de ambos municipios fronterizos, donde el intendente de cada ciudad realiza el izamiento de la bandera de su país y respetuosamente se entona el Himno Nacional de cada país, luego vienen los tradicionales saludos, abrazos y poses para la foto antes del enfrentamiento.

El técnico argentino, al igual que pasó con la selección Argentina en México 86, es un doctor, pero en este caso es el doctor del pueblo y el director del hospital de San Antonio, Franco Azula.

La base del equipo nacional, que mañana saldrá a la cancha, se armó con jugadores de los 11 clubes que integran la liga municipal de San Antonio.

En diálogo con El Territorio Franco Azula, D.T. argentino, comentó: “No fue tan fácil armar el equipo, hay muy buenos jugadores, chicos muy jóvenes con gran talento en nuestro fútbol local, pero hay que tener en cuenta que nuestro rival también tiene muy buen nivel de fútbol, así que estamos con muchas expectativas, después de dos años volvemos a enfrentarnos, ojalá nos quedemos con la victoria nosotros, porque en el último encuentros disputado en territorio brasileño, se quedaron ellos con la victoria”.

“El clásico para nosotros es como un encuentro de amistad, pero siempre existen las rivalidades y las ganas de vencer al clásico rival, es un clásico distinto, de frontera y tratamos de dar lo mejor para ganar, pero una vez que termina el partido y pasan las gastadas volvemos a ser vecinos porque acá todos nos conocemos y somos amigos, la rivalidad termina en la cancha y el que pierde espera más ansioso la revancha”, agregó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?