Consumo de carne: los cortes delanteros con más demanda en temporada de invierno

Si bien los costos son elevados, la demanda se mantiene, no aquellos cortes que son considerados de calidad premium.
martes 24 de mayo de 2022 | 10:54hs.
Consumo de carne: los cortes delanteros con más demanda en temporada de invierno
Consumo de carne: los cortes delanteros con más demanda en temporada de invierno

El consumo interno de carne vacunas se mantiene, pese a los altos costos, no aquellos cortes que son considerados de calidad premium, lo que se atribuye al menor poder adquisitivo de la población y los efectos de la crisis económica.

Gabriel Vidal Rodríguez, asesor del Abasto Cooperativa Virgen de Fátima, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y apuntó: “Hay una relación de costo que se mantiene en función a ingreso per cápita de la gente pero dejamos de tener el parámetro kilo y pasamos al parámetro peso porque hoy no vendemos kilos de carne sino que vendemos por X cantidad de pesos”.

Además agregó que si toman en cuenta por kilos de carne roja ha bajado considerablemente, “sobre todo las carnes premium por lo cual creemos que en este momento el precio de la carne encontró su techo y es probable que se mantenga en esos valores”.

“Ahora estamos con los cortes de estación, estamos en invierno, entonces los cortes delanteros son los más pedidos y particularmente que estamos con el locro del 25 de mayo pero en general nosotros tenemos una venta muy pareja, se está consumiendo bastante más cerdo y pollo pero es bastante parejo todo”, comentó.

Vidal Rodríguez enfatizó que el argentino no deja el tema del asado y más en fechas claves, “y llegamos a no dar a basto con ese corte pero los más vendidos son nalga, peceto, chuleta, entre otros pero en definitiva la demanda está compensada para la oferta existente”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?