Jardín América se une para pedir justicia

Además de la causa de Sebastián Ferreira, van a estar los familiares de Daniel “Charly” Acosta, Ezequiel Ramón Gómez y Gabriel Ojeda.
martes 24 de mayo de 2022 | 10:33hs.
Jardín América se une para pedir justicia
Jardín América se une para pedir justicia

El caso reciente de Sebastián Ferreira (21), el joven jardinense muy querido del Barrio Prosol y que involucró al diputado provincial Martín Sereno dejó un profundo dolor para sus seres queridos y por tal motivo se va a realizar una marcha para pedir justicia a la que se unieron familiares de otras víctimas fatales en la ciudad de las diagonales.

Hoy martes Jardín América tendrá una amplia movilización, iniciándose a las 17 desde el barrio donde residía Sebastián Ferreira hasta llegar ael centro de la localidad, donde van a estar esperando familiares de otras víctimas para unirse con un mismo pedido, justicia por todos sus seres queridos que han fallecido en distintos siniestros viales. Además de la causa de Sebastián Ferreira, van a estar los familiares de Daniel “Charly” Acosta, Ezequiel Ramón Gómez y Gabriel Ojeda.

Sebastián Ferreira (21), perdió la vida el pasado 21 de mayo cuando iba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Aconcagua junto con su amigo Luciano y fueron impactados en la parte trasera de la moto por una camioneta guiada por el diputado provincial Martín Sereno.

Juan Verón, tío de Sebastián en diálogo con El Territorio: “Nosotros no queremos que Sereno nos dé plata, sélo queremos que vaya a la cárcel y cumpla con lo que hizo”.

El caso de Daniel “Charly” Acosta fue el 17 de octubre del año pasado cuando iba a bordo de una motocicleta sobre la mencionada arteria nacional y falleció al día siguiente cuando estaba internado. Ivana Acosta, hermana de la víctima, mencionó a este matutino: “La causa por Charly está en suspenso, quedó archivado y nunca mas se movió, necesitamos que vuelva a verse el tema porque quién lo chocó no está en la cárcel y no queremos que quede en la nada”.

En tanto que el hecho acerca de Ezequiel Ramón Gómez, quién hoy martes estaría de cumpleaños, sucedió el 29 de diciembre del 2021, fue atropellado por una moto mientras iba al costado de la ruta nacional 12. Cristina Romero, mamá de la victima detalló lo sucedido. “Fue impactado por otro chico de nombre César, iba sin luz y supuestamente él dijo que no le vio a mi hijo y no puede ser que no vea porque eran tres amigos que iban juntos”.

Incluso la mujer contó que el muchacho que lo atropelló nunca cayó preso. “A mí me avisaron mis vecinos, no fue ni la policía, yo estaba embarazada de 5 meses y fue muy difícil para mí, incluso el implicado nunca dio la cara, está en libertad y yo estuve bajo pastilla y calmantes un mes por este motivo”.

Se suman también a esta marcha los seres queridos de Gabriel Iván Ojeda, fallecido el 19 de febrero del corriente año cuando iba a bordo de una motocicleta y lo atropellaron frente a la terminal de ómnibus de la comuna al costado de la ruta nacional 12. Natalia Romero, tía de Gabriel, dijo: “Fue incrustado por un auto guiado por Juan, muchacho que está prófugo y muchos lo ven a él andando sin ningún cargo”. A su vez, contó que la familia de su sobrino es de escaso recurso, no se volvió a mover la causa y si la justicia está, debe cumplirse. “Mi hermana Carmen, mamá de Gabriel está con pastillas para la presión y calmantes, ella no puede recuperarse y el papá está con una depresión terrible”.

“Nosotros no queremos que Jardín América sea otra vez noticia de impunidad, que quede todo en la nada, por eso vamos a unirnos a pedir justicia por estas y todas las causas que están sin resolver”, fueron las palabras de Natalia, tía de Gabriel Ojeda.

Además, se va a tener presente la causa de Mauricio González, el joven de 22 años que sufrió un accidente el 11 de febrero y perdió la vida el 20 del mencionado mes cuando estaba internado en el hospital Ramón Madariaga de Posadas. A su vez, el 6 de abril falleció Graciela López, mamá de Mauricio, quién no soportó la pérdida de su hijo, Liliana González, hermana de Mauricio, al referirse a esta situación, expresó: “Los familiares aún no podemos salir del dolor de nuestras pérdidas, el domingo pasado mi hermano cumpliría 23 años y ya no está, todos nosotros estamos unidos y tratando de salir adelante”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?