jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Santo Tomé: numerosas actividades en la semana patria de mayo

martes 24 de mayo de 2022 | 8:23hs.
Santo Tomé: numerosas actividades en la semana patria de mayo

Desde las Direcciones de Protocolo y Ceremonial, Cultura y Turismo municipal informaron que el programa de eventos comienza este martes 24 con una peña folclórica en Plaza San Martín a las 19, cuya organización estará a cargo de las Escuelas “Vicente Fidel López” y Normal “Prof. Víctor Mercante”, la participación de alumnos de dichas instituciones y la Escuela Municipal de Música y Danzas.

El acto central por la Revolución de Mayo será el miércoles 25 a las 10 en Plaza San Martín, también organizado por las instituciones nombradas junto al Municipio.

Ferias y actividades tradicionalistas:

En plaza Colón, los pequeños productores de la Asociación Feria Franca organizan para el miércoles 25 una gran feria patria con la exposición y venta de sus distinguidos productos de elaboración cacera. Adelantaron que estarán presentes desde las 8:30 y el público podrá encontrar comidas típicas como locro, poroto, guiso tropero, pollo asado, empanadas, pastelitos, torta fritas, mazamorra, entre otras variedades de alimentos.

Por otro lado, en Colonia Gobernador Ruiz paraje Atalaya, en el predio Ñu Peguá con entrada libre y gratuita desde las 10 habrá actividades tradicionalistas, incluyendo cabalgata por el predio, asado criollo, comidas típicas y actuación de grupos chamameceros.

Por la tarde del 25, en Plaza San Martín, desde las 15 habrá una importante feria artesanal a cargo de Artesanos Unidos “Hecho en Santo Tomé”, la Asociación de Gastronómicos y el Municipio. Exposición de trabajos, platos típicos y números artísticos que acompañaran la jornada de celebración patria.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias