Agenda cotidiana del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos.
martes 24 de mayo de 2022 | 14:30hs.
Agenda cotidiana del fin de semana
Agenda cotidiana del fin de semana

Música

DJ.Victoria Engel en BPM: una de las referentes de la electrónica nacional vuelve a nuestra provincia para presentarse en Umma (Maipú 2360) hoy. Entradas en venta en boletería y Pitter autoservicio.

Macumbia. La banda que combina cumbia amazónica, candombe, funk, tango y más se presenta mañana en Universal Club (Buenos Aires 2198). Será la despedida del espacio que tantos artistas albergó este tiempo.

Freestyle. El miércoles 25 a las 17 en el cuarto tramo de la Costanera, freestyle patrio ‘Ponchos y viseras’ para celebrar las raíces desde lo contemporáneo. Con Wilson Saliwonczyk, el payador rebelde, y un seleccionado con lo mejor del hip hop local. Evento gratuito.

Blues. Una noche de blues con el especialista invitado del vecino país, el paraguayo Gustavo Haase se despliega el viernes desde las 21 en Pianoforte (Chile 2608). Habrá finger food y bebidas para acompañar la velada. Entradas al 3765.010600.

Elene. El sábado a las 19 en el Centro Cultural Cidade, la virtuosa banda de rock alternativo Elene presenta nuevo videoclip en un concierto especial Rugido Urbano, Música de acá.

Matías Valdez. Matías Valdez, la nueva revelación de la canción romántica uruguaya, se presentará en Posadas, el sábado a las 23 en la sala de Maipú 2260.

Electrónica. El viernes 10 de junio llega a Posadas Kolombo, reconocido DJ belga, considerado uno de los líderes musicales mundiales del tech house. Será la estrella de la fiesta electrónica que tendrá lugar en Umma y lo acompañarán el brasileño Fran Bortolossi y el local Marko Zalazar.

NTVG. La banda uruguaya No te va gustar presenta Luz en Posadas, el 7 de julio a las 21 en Umma (Maipú 2260). Un show muy esperado por los fanáticos del grupo.


Muestras

Yaparí. El maestro Bernardo Neumann expone ‘Libertad robada’, en el Museo Yaparí. Todo mayo en la planta baja del museo (Sarmiento 319).. de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20; sábados, domingos y feriados de 15 a 21.

colorín. Aimará Schwieters expone ‘Nostalgia analógica’, en Colorín Otaño, Roque Pérez 1429, en el Cerro Pelón, son una serie de fotografías vintage. Se puede visitar hasta el 28 de mayo, de lunes a sábados de 16 a 20.


Teatro

Humor. El humorista Miguel Martin, más conocido por su personaje el Oficial Gordillo, se presentará en Posadas con el show ‘¡Más vivo que nunca!’, el sábado 4 de junio a las 21, en el auditórium Montoya.

Peques. El I Festival Iberoamericano de Artes Escénicas para las Primeras Infancias, se desarrollará del jueves al domingo en el Teatro de Prosa con entrada libre y gratuita. Teatro, narración oral escénica, música y artes liminares como el teatro en el agua, todas centradas en esta etapa tan primordial y plena de los primeros años serán parte del festival.

Comedia. La comedia romántica “Diez minutos antes del beso” de Alberto Rojas Apel con dirección de Williams Sery y las actuaciones de Matías Pintos y Fanny Duarte se presenta el viernes 3 y 10 de Junio a las 21 horas en Espacio Base (Rademacher 5324). Entrada general: $600.- Jubilados y estudiantes: $500. Promo parejas: $1000.- Reservas al 3765130101.


Talleres

Escritura. Todos los miércoles a las 18 en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260), taller de escritura creativa ‘Quiero jugar el texto’, con Carla Curti. Para mayores de 18 años. También hay una opción de cursado virtual. Consultas al 376 4-653979.

Urbana. Se abrieron nuevas inscripciones a los talleres de danza a cargo del profesor y coreógrafo Tiki Vangeli en el Parque del Conocimiento. Se trata de Lyrical Experience (adultos) y Urban Kids (niños y niñas). Inscripciones a patrimonioartisticoregional@gmail.com o al 3764-597521.

Más Danza. Activación integral, gyrokinesis, danza africana, preparación física, improvisación, danza teatro, danza contemporánea, folclore para infancias, tango queer, son algunos de los talleres que ofrece el espacio coreográfico Nulla (Belgrano 1671). Más data en @nulla.centrocoreografico


Eventos

Patrimonio. Del jueves 2 al sábado 4 de junio, referentes de la Cultura de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones se reunirán en Posadas para participar de Pertenencias: “Encuentro de Patrimonio Integral del NEA”, evento que tendrá lugar en el Museo Regional Aníbal Cambas y el Instituto Montoya, y se nutrirá de conferencia, mesas debate, ponencias y shows musicales. Más info en la web de Cultura Misiones.

Concurso. Hasta el 26 de mayo está abierta la convocatoria a una nueva edición del Concurso Nacional de Artesanías 2022, del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Bases: fnartes.gob.ar.

Solidario. El sábado y domingo en avenida Roca y Costanera se desarrollará el 20º Encuentro de Autos Antiguos, a beneficio de la asociación Dar a Luz. Se expondrán autos antiguos, clásicos, hot rod, tuning y motos antiguas. Se solicita colaboración con elementos de higiene personal, que serán entregados a las pacientes del Hospital Materno Neonatal. Info en redes de Dar a Luz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?