Dos para triunfar

Rudito Bundziak y Facundo Bustos están en su mejor momento y son protagonistas en los campeonatos del TC Mouras y Turismo Nacional
martes 24 de mayo de 2022 | 8:09hs.
Dos para triunfar
Dos para triunfar

Los misioneros Rudito Bundziak y Facundo Bustos son protagonistas domingo a domingo en el automovilismo nacional y ambos pelean por los títulos de sus categorías.

El piloto de Puerto Iguazú hizo podio el fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y pasó a liderar el campeonato del TC Mouras.

Mientras que el de Apóstoles también viene de sumar un podio en la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de La Rioja, el mismo que lo consolidó como escolta del certamen.

Rudito, en su primer año en el TC Mouras fue el mejor debutante y quedó a un paso de la Copa de Oro. El año pasado ingresó a la Copa de Oro y logró el pase al TC Pista, pero resolvió seguir un año más en el TC Mouras. Actualmente es el mejor piloto de Chevrolet, lleva 29 carreras en la categoría con dos victorias, una pole, 6 podios, dos victorias en series y dos récords de vueltas.

Facundo en su primera año en la Clase 2 del Turismo Nacional fue el mejor debutante. Actualmente lleva 12 carreras en la Clase 2 del Turismo Nacional y alcanzó 2 podios (La Plata y La Rioja).

Bustos es el único piloto, de los 100 que corrieron al menos una carrera en el Campeonato del Turismo Nacional 2022, que se ubicó en las cuatro finales entre los diez primeros clasificados.

Ambos tienen mentalidad ganadora y nunca se conforman. “Hoy estamos en un buen momento, pero deberíamos estar mejor, deberíamos estar con 25 puntos de ventaja. Si me pongo analizar se que perdimos muchos puntos en estas fechas por distintas razones que fuimos mejorando con el equipo”, analizó Bundziak, quien es líder del certamen del TC Mouras con 214 puntos.

“Es un gran momento que venimos pasando con el equipo es fruto del trabajo que venimos realizando desde el año pasado donde fuimos los mejores debutantes. Ahora dimos un pasito más y estamos peleando el campeonato. Venimos haciendo las cosas bien, la categoría es muy difícil, muy competitiva no te permite relajarte. A principio de año nos propusimos el objetivo de pelear el título y venimos trabajando para llegar con chances a fin de año”, reflexionó Bustos, quien marcha segundo en el campeonato de la Clase 2 con 99 unidades y se ubica a 17 del líder Christian Abdala.

Los dos pilotos están mentalizados en pelear el título, pero saben que lograr el objetivo no será fácil.

“Ahora hay que seguir sumando y ganar la etapa regular. Si podemos ganar una carrera más lo vamos a hacer, pensando en los plus que podemos llevar a la Copa de Oro. Después empieza la carrera final para llegar al título, que es nuestro objetivo y para eso trabajamos todos los días. Falta mucho y no nos podemos relajar, queremos más”, indicó Bundziak en charla con El Territorio.

“No es una categoría fácil, hay pilotos de gran nivel, que en cualquier momento se pueden meter en la pelea, así que hay que seguir trabajando. Obvio que pensamos en el campeonato, pero sabemos que falta un momento y hay que ir carrera a carrera y después tener esa cuota de suerte que hace falta para pelear el título”, afirmó Bustos.

El sueño de correr en Misiones
El TC Mouras llegará al autódromo Rosamonte de Posadas el 14 de agosto y será la primera vez que la categoría se presente en Misiones.

“Creo que va a ser una fecha especial, con la familia y muchos amigos y sponsor apoyando y alentando todo el fin de semana. Creo que va a ser algo único porque va a ser la primera vez que va la categoría y hay muchas expectativas”, comentó Bundziak.

El Turismo Nacional tiene casi todas sus fechas confirmadas y será muy difícil ver este año al TN en Misiones, pero Bustos no pierde las esperanzas.

“Me encantaría que la categoría corra en Misiones, pero se que es muy difícil porque están casi todos los escenarios. Igual uno nunca pierde las esperanzas de que se pueda dar y siempre es lindo correr de local”, indicó el apostoleño.

“Sueño todos los días con lograr el título del Turismo Nacional y ojalá podamos a fin de años estar hablando de que se logró el objetivo y de traer ese ansiado título de la Clase 2 a Misiones”, afirmó Facundo Bustos.

“Nuestro objetivo es el título”, indicó Bundziak.

 Ficha técnica
 Nombre y apellido: Facundo Daniel Bustos
Edad: 21
Debut oficial a nivel nacional: 2018 Fórmula 3 Metropolitana
Catgoría actual: Clase 2 del Turismo Nacional (Fue el mejor debutante en el 2020 y tiene 2 podios)
Posición en el campeonato: 2

 Ficha técnica
 Nombre y apellido: Rudi Samuel Bundziak
Edad: 23
Debut oficial a nivel nacional: 2014 Fórmula Renault 2.0 (campeón en el 2016)
Categoría actual: TC Mouras (29 carreras, 2 victorias 6 podios)
Posición en el campeonato: 1

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?